“Ramón Calderón no está a la altura que requiere el Real Madrid”

Como equipo de fútbol dice que cada día le cae más simpático, pero como sociedad cree que la “gestión, en estos momentos, no está a la altura de lo que el Real Madrid requiere”. José Antonio Abellán se refirió a las polémicas declaraciones de Calderón este martes. “Yo creo que el presidente del Real Madrid, salvo en el servicio de su casa o de su club, todo lo demás que hace no es privado jamás”, explica Abellán.

Nos hemos puesto en contacto con algunos representantes del Real Madrid para que acudieran a este debate contigo y nos han dicho que no quieren tener nada que ver con Abellán. ¿Qué pasa con el club blanco?

No tengo ni idea. Yo no tengo ningún problema con el Real Madrid, todo lo contrario. Lo que pasa es que yo separo mucho lo que es el Real Madrid como equipo de fútbol, que cada día me cae más simpático. Pero luego está la entidad, que es una sociedad que requiere una gestión y un equipo directivo que yo creo que en estos momentos no está a la altura de lo que la propia sociedad requiere. Yo lo recuerdo muchas veces, cada vez que se abre la puerta cuesta un 1.700.000 euros que no es un chiste. Que sí, que hay que meter el balón entre los tres palos, pero es una sociedad que come y que en este momento no está en buenas manos.

¿Tenéis la sensación de que la COPE está vetada en el entorno del Real Madrid?

Para nada, todo lo contrario. Somos un medio de información de referencia y que somos los que ahora estamos buceando en lo bueno y en lo malo. No hemos tenidos ni una sola crítica en lo deportivo en lo que va de temporada. Tan sólo hemos tenido elogios y alabanzas; y alguno de nuestros comentaristas cuando el Madrid lo ha hecho mal también lo ha dicho. En la parte deportiva no hemos tenido ni un solo roce con nadie. Y vetados, por supuesto que no.

¿La COPE se sobrepasó al acudir al acto de Calderón en la Universidad de Villanueva?

Ni lo contemplo. Porque si nos hemos sobrepasado nosotros, se han sobrepasado todos los medios de comunicación. ¿Quién no se sobrepasa cuando le lee los labios a un jugador durante un entrenamiento? A parte de que no hicimos nada raro. Me sorprendió cuando desde algunos medios de comunicación se ha comentado que si la ética, la moral, la estética… Era un acto absolutamente abierto, con más de cien universitarios, donde un chaval llega (como cualquier otro), se sienta y se pone a tomar notas y a grabar. Además, era un acto que se había convocado públicamente, nosotros teníamos la información; y que si no ha ido más gente era porque se convocó a las nueve y media de la mañana. La COPE tenía allí un tío porque se había levantado a las siete y media de la mañana para ir. Yo creo que el presidente del Real Madrid, salvo en el servicio de su casa o de su club, todo lo demás que hace no es privado jamás. Porque, muy por encima de todos los estamos socioeconómicos de este país, es el hombre con más repercusión y más popularidad. A la altura del presidente del Gobierno e, incluso, por encima de la Casa Real. No puede haber vida privada y más cuando estás en una sala con cientos de estudiantes de cuarto y quinto de Derecho.

¿Debería dimitir tras las declaraciones hechas en esa charla en la universidad?

Yo creo que sí. Pero no solamente por esto, sino por lo que lleva haciendo durante todo su mandato desde que tomó posesión en el mes de julio. Hay muchas cosas que reflexionar. Ha pedido perdón mil veces. Pero, ¿hubiera perdido mil veces perdón si no lo hubiéramos sacado nosotros? Es más, ¿el presidente del Real Madrid tiene derecho a pedir perdón algo? El día que lo tenga que pedir, como presidente de una entidad de la dimensión de esta, tiene que dimitir. Puede decir que se equivocó en un momento determinada a la hora de realzar una gestión, pero no pedir perdón. Lo que ha dicho lo matiza, pero no ha dicho “esto no es así”. Más o menos, lo que dijo este martes es lo que el piensa, y lo que piensa muchas gente. Pero el presidente del Real Madrid no lo puede decir en público. Hoy el Madrid, como sociedad hoy vale bastante menos que hace seis meses. Zidane no está, Becan no está, Ronaldo no está… El activo de esta sociedad son sus jugadores.

José M. Sánchez “Daze” y Miguel Pato

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: