Esto no para…

Los alumnos de Sergio han finalizado las III Jornadas de Periodismo Digital. Otro año más, han contado con la presencia de grandes blogueros que han tratado de inculcar los valores de las nuevas formas de comunicación a los futuros periodistas aún todavía jóvenes. El año anterior también contó con grandes gurús de la blogosfera, directores de medios digitales y ‘algunos’ que han repetido porque sus enseñanzas no tienen límite. ¿Hay  una fiebre por los congresos?

Como no podía ser de otro modo, la guinda a tres largas sesiones, en las que se ha tenido que preparar a conciencia, ha sido un nuevo Beers&Blog en Elche que ha reuido a ponentes, alumnos e interesados en volver a ‘juntarse’ con conocidos y amigos.

Respecto a las jornadas, la presencia de Gumersindo Lafuente fue muy esperada. Después de abandonar el barco de elmundo.es anunció en el pasado Congreso de Nuevo Periodismo de Valencia que estaba buscando trabajo. Ahora nos hemos enterado que desde hace relativamente poco tiempo ya no está en las terribles “listas del paro“.

Dará que hablar pues se ha producido una desbandada del diario; se van a trabajar con su antiguo jefe Gumersindo Lafuente, a un proyecto en Internet cuyos contenidos siguen sin desvelarse. Y es que los movimientos del sector no paran.

Además de Gumersindo, otro de los más esperados ha sido Óscar Espiritusanto, director de periodismociudadano.com.

“El periodismo ciudadano es la evolución hacia la audiencia activa (…) Tenemos ya la posibilidad de crear medios casi sin una inversión inicial(…) Internet ha democratizado todo”.

Por su parte, Ismael El-Qudsi, Search Manager de MSN y responsable de Live Search, señaló que “el software tiene que resolver sus problemas con software”.

Alessandro Oppes, vocal de la junta directiva de Reporteros sin Fronteras y corresponsal de La Repúblicca, trata el tema de los ciberdisidentes y la Libertad de Prensa. Esta son algunas de sus declaraciones.

“La libertad de comunicación que supone Internet amenaza directamente a los regímenes dictatoriales mundiales”.

Fernando Morales, responsable de contenidos multimedia de Gestevisión Telecinco y redactor jefe de InformativosTelecinco.com. fue la persona elegida para inaugur las Jornadas. Durante su intervención ahondó en el futuro audivisual en los medios digitales, a lo que incluso se refirió a una “televisión participativa”.

Y como esto no para, otras jornadas tamibén han vuelto a ponerse en marcha. Algunos de los ponentes son ya habituales en el mundo de la blogosfera. Estas son algunas de las primeras impresiones que se han recogido en la primera jornada.

About these ads

One thought on “Esto no para…

  1. Sergio dice:

    Estás copando la blogosfera con tanto blog :P. Nos vemos por estos mundos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: