Meme medioambiental

Pues hagámoslo. Recojo el meme que lanza Pau, una iniciativa interesante ideada por Goyo Tovar. Es la ‘Bandera medioambiental’. El propósito es lanzar a los cuatro vientos un compromiso medioambiental. En este mundo gobernado por industrias, la contaminación agrede diariamente nuestra Madre Tierra.

El calentamiento global ya no tiene fin, aunque podemos apaciguarlo un poco. Humos, aceites, aerosoles, basuras. Todo afecta. Cualquier acción es buena para salvaguardar el planeta. Y todavía hoy en día, grandes potencias no han aceptado redudir los gases contaminantes tal y como se estipuló en el Protocolo de Kioto. Las consecuencias del Efecto invernadero hace estragos al aire que respiramos y a la temperatura. Este impacto se incrementará notablemente si no hacemos nada para remediarlo. Los termómetros comenzaron ya hace tiempo a cambiar. ¿Podremos vivir sin glaciares, con dos metros más de altura en nuestros mares y océanos, con largas épocas de sequías y de calor?

Yo me comprometo a no malgastar ni derrochar tanta agua corriente en mis menesteres caseros. A veces, lo reconozco, las prisas y el estrés me hace olvidarme que se puede controlar un poco más el suministro del líquido elemento.El objetivo es hacer una pequeña acción medioambiental, incorporando la bandera medioambiental. Y, para ello, se lo envío a:

El Siglo de las Luces

Eurogaceta

Torremanzanas

E-cuaderno

About these ads

2 thoughts on “Meme medioambiental

  1. Goyo Tovar dice:

    Gracias “Daze”. Celebro tu ocupación y tu compromiso. Si alguna vez te pierdes por Cáceres, vivo en un pueblecito hermoso que se llama Casar de Cáceres. Tenemos un queso afamado y yo hago un vino sólo para amigos.

  2. josedaze dice:

    Gracias Goyo. Un placer conocerte, aunque sea de forma virtual. Te tomo la palabra porque siempre he querido viajar hasta aquella zona, gran tierra y mejor gente.

    Saludos desde Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: