Como si quitar y poner fuera tan fácil

Que las elecciones se disputan en Internet ha dejado de ser una novedad. Los políticos con blog muestran desnudas sus cartas jugando a un póker descubierto. Utilizan sus blogs como plataforma para expresarse o, mejor dicho, para expresar los planteamientos ideológicos de su partidos, pues la mayoría actúan como amplificadores de sus respectivos grupos.

 

Muchos han dado un paso hacia adelante para sumarse así a las nuevas tecnologías, aunque es difícil asegurar que la mayoría conserven sus espacios después de celebrarse los comicios. Y no hay que olvidar aquellos blogueros que, bajo la vitola de ‘independientes’, actuan, simplemente, como correligionarios de una ideología, como transmisores y correas de transmisión.

 

Sin embargo, la política actual ha abierto una brecha importante en la Red. Vídeos denuncia se reproducen como gérmenes. Tampoco hay que olvidar que ha dado pie a que partidos minoritarios puedan disponer de un espacio en el que promocionarse. Las estrategias políticas se han modificado conforme la política expandía sus tentáculos entre las redes de la cibercultura. Pero los mítines no son para el vídeo social. La política llega como nunca a los votantes gracias a la Red, incluso cuando a los políticos no les interesa que suceda.

 

Ahora nos sorprende una crítica feroz (vea el vídeo) hacia el anuncio del Partido Popular de poner en marcha un circuito de Fórmula-1 en Valencia…siempre y cuando gane Francisco Camps. Una parodia, caricaturizada por personajes de South Park, ironizan sobre este tema.

 

A través de una canción, que justifica, utilizando el sarcasmo, las promesas incumplidas del gobierno de la Generalitat Valenciana, pretenden mostrar una recreación en la que Camps y la alcaldesa Barberá le bailan el agua al jefazo de la Fórmula-1.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: