Como si quitar y poner fuera tan fácil

Mayo 23, 2007

Que las elecciones se disputan en Internet ha dejado de ser una novedad. Los políticos con blog muestran desnudas sus cartas jugando a un póker descubierto. Utilizan sus blogs como plataforma para expresarse o, mejor dicho, para expresar los planteamientos ideológicos de su partidos, pues la mayoría actúan como amplificadores de sus respectivos grupos.

 

Muchos han dado un paso hacia adelante para sumarse así a las nuevas tecnologías, aunque es difícil asegurar que la mayoría conserven sus espacios después de celebrarse los comicios. Y no hay que olvidar aquellos blogueros que, bajo la vitola de ‘independientes’, actuan, simplemente, como correligionarios de una ideología, como transmisores y correas de transmisión.

 

Sin embargo, la política actual ha abierto una brecha importante en la Red. Vídeos denuncia se reproducen como gérmenes. Tampoco hay que olvidar que ha dado pie a que partidos minoritarios puedan disponer de un espacio en el que promocionarse. Las estrategias políticas se han modificado conforme la política expandía sus tentáculos entre las redes de la cibercultura. Pero los mítines no son para el vídeo social. La política llega como nunca a los votantes gracias a la Red, incluso cuando a los políticos no les interesa que suceda.

 

Ahora nos sorprende una crítica feroz (vea el vídeo) hacia el anuncio del Partido Popular de poner en marcha un circuito de Fórmula-1 en Valencia…siempre y cuando gane Francisco Camps. Una parodia, caricaturizada por personajes de South Park, ironizan sobre este tema.

 

A través de una canción, que justifica, utilizando el sarcasmo, las promesas incumplidas del gobierno de la Generalitat Valenciana, pretenden mostrar una recreación en la que Camps y la alcaldesa Barberá le bailan el agua al jefazo de la Fórmula-1.

Entry Filed under: periodismo blogosfera. .

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Amigos

Indispensables

Metablogs

Mi otros 'yo'

periodismo

Periodistas

Categorías

1 Amigos balance deportes balances Blogosfera breves canciones criticas cumpleaños deporte entrevistas escándalos internet meme memeseriestelevision Mi otros 'yo' pensamiento periodismo periodismo blogosfera periodismo polémica Periodistas política rarezas sexo rarezas sociedad tecnologia viaje

Recientes

 

Mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anteriores

Meta

Portafolio

Bárbara Goenaga

Miguel Ángel Silvestre

More Photos
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
 Bitacoras.com
Directorio-RSS.com
Blogalaxia