Las ‘joyas’ de la CIA y otros enigmas del pasado

El material inédito y secreto que se dispone a mostrar la CIA va camino de convertirse en ‘joyas’ para la guionización de series de televisión y próximas películas de producción norteamericana que pondrán de relieve la desclasificación de documentos realizados por la agencia de inteligencia desde la década de los 50 hasta mediados de los años 70.

Los señores de Hollywood no dudarán en aprovechar estos nuevos datos para ofrecer tales curiosidades como los planes de asesinato de dirigentes políticos de todo el mundo así como los más rebuscados experimentos con seres humanos. Todo un argumento propio de una película de ciencia-ficción.

En aquella época, en plena Guerra Fría, las prácticas de espionaje rayaban la criminalidad. Eran constantes las conspiraciones en la sombra. No faltaban los casos de espectacularidad en los enfrentamientos entre la URSS y Estados Unidos. Dada esta coyuntura, sus respectivos gobiernos organizaban todo tipo de actuaciones para mostrar su poderío. Ello llevó a una ‘guerra de las galaxias’, un hecho que inspiró a muchos films, sobretodo, la exitosa saga de George Lucas.

En pleno agosto de 1977 se lanzó la sonda Voyager 2. Treinta años después de su despegue desde el Caño Cañaveral, y a pesar de que se encuentra practicamente fuera de servicio, continúa inspeccionando el Sistema Solar. Una fecha que está dentro de los grandes momentos de la astronomía. Dos semanas de aquello, la Voyager 1 comenzó su misión que tuvo gran éxito para los intereses de la NASA. Su trabajo de reconocimiento es ya inexistente, aunque han elevado importantes descubrimientos consiguiendo escribir espectaculares hitos que han dado explicación a numersos fenómenos. Y al parecer siguen ofreciendo resultados.

El interés por conocer lo desconocido y analizar el mundo exterior es una particularidad del serio humano. El caso es que lo verdaderamente despierta la curiosidad de la Voyager es que en sus entrañas lleva consigo “un disco con grabaciones en audio de personas de la tierra en diversos lenguajes mandando saludos y diversos diagramas que una raza inteligente y evolucionada sería capaz de extraer“. Desde imágenes más representativas del ser humano y su entorno, sonidos de nuestro planeta, voces en diferentes idiomas o, incluso, música popular. Una forma para darnos a conocer. El manual de instrucciones para entablar relación con los extraterrestres.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: