La injusta vida del músico desconocido

“Soy músico de guardia desde la cuna a la tumba plantado como una farola al norte, al norte de mis dudas”. Este fragmento de una de las canciones del cantautor madrileño Quique González simboliza las dificultades por las que atraviesan los músicos amateurs, aquellos que darían su vida por una oportunidad, por subirse encima de un escenario y demostrar todo lo que llevan dentro. Una vida injusta marcada por la suerte y el destino.


Naudo,
un brasileño afincado en las Islas Canarias es uno de esos artistas nobles que, sin haber sido tocado por la estrella de la fama, consigue emocionar como el que más a todos los que le escuchan. Poco se sabe de él. Tan solo los que le conocen de cerca. Dispone de un espacio propio en Youtube, lo que le ha servido para revolucionar el mundo de internet. Así, ha podido catapultar sus ‘covers’, que se han convertido en una zona de paso para los aficionados a la guitarra.

Hermético, frío e impasible, recorre los hoteles del sur de la isla interpretando canciones a manos de su guitarra española; sin más voz que la de las seis cuerdas. Naudo da vida a los recuerdos, es todo un virtuoso de la guitarra, que reinventa los grandes éxitos del pop y rock de todos los tiempos con acordes imposibles, con una técnica muy difícil que consiste en combinar el bajo con la melodía al mismo tiempo; como si de dos guitarras se tratase.

El brasileño abarca un amplio espectro de géneros musicales que van del rock más clásico, con temas de Elvis o The Beatles, al más actual como R.E.M. o Eric Clapton, pasando por la bossa nova, el jazz o, incluso, atreviéndose con la samba o el tango. Pero su capacidad de asimilación de diferentes estilos es increible, puesto que también muestra sus dotes con canciones como la conocida B.S.O de Superdetective en Hollywood o ‘The eye of the tiger’ de Survivor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: