Los mapas de Google, ¿por fin en los blogs?

Ya iba siendo hora. Algunos medios de comunicación ya lo habían puesto en práctica, con resultados óptimos pues consiguen ilustrar las noticias de forma muy visual. Se trata de una herramienta muy atractiva y útil que aporta dinamismo a los textos. Sin lugar a dudas un complemento indispensable. Con una tecnología de captación de imágenes por satélite, Google Maps dispone de una serie de aplicaciones interesantes, algunas de ellas curiosas.

En sus fotografías se descubren cosas asombrosas. Incluso se da soporte a plataformas impensables. De hecho, hasta la DGT se sirve de sus posiblidades para informar a los conductores sobre el estado de las carreteras.

Pues bien, pronto se podrá insertar en los blogs una ventana en donde aparezca un extracto de la cartografía por satélite introduciendo un código html en los textos, al igual que ya sucede, por ejemplo, en Youtube. Según se publica en Tuexperto, este anuncio asegura que se tratará de una aplicación de fácil uso por parte de los usuarios, que no necesitarán de tener grandes conocimientos de programación para comenzar a utilizarlo:

“La división de Google en Australia ha prometido que la próxima semana habilitará una nueva y sencilla función para que sus mapas pueden verse en otras páginas webs, blogs incluidos. Los mapas conservarían todas sus propiedades especiales, es decir, podríamos hacer zoom, desplazarnos en cuatro direcciones y usar los tres tipos de previsualización: mapa normal, vista aérea de satélite y el formato híbrido (que es como el satélite pero incluyendo los nombres de las calles y de algunos puntos de interés).”

El mayor buscador del planeta sique conquistando los ordenadores. Su paquete de herramientas generan muchas ventajas para los usuarios de Internet. Desde personalizar la interfaz hasta disfrutr de algunos secretos si se aprovecha todo su potecial. Todo está conectado, pues con ello se abren numerosas posibilidades para la promoción de diferentes localizaciones y empresas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: