Yo no influyo con mi blog

Pau y Júcaro me envian un meme para saber si influyo con mi blog de alguna manera. Después de pensarlo un poco, muy poco, la respuesta es fácil: No. Yo no influyo con mi blog, pero tampoco me preocupa. Escribo lo que me parece, de la forma más humilde posible y siempre tratando de aprender de lo que dicen los demás. Necesito hacerlo, sí, pero no me fijo si un texto va a tener o no repercusión. Si hay alguien que le muestra algún aspecto antes desconocido para él, si le entretiene o, simplemente, lo considera apto, gracias.

En el meme se pide que:

“Contar al menos una experiencia personal en la que algo de lo que habéis escrito en algún momento en vuestro blog haya tenido una especial influencia de algún tipo, haya generado alguna repercusión importante, haya producido alguna transformación, haya obtenido algún logro por pequeño o sencillo que pudiera ser… en definitiva, una experiencia personal en la que os hayáis sentido realmente influyentes con vuestro blog”.

A lo largo de estos casis tres años de vida, El Caos ha tratado temas bastante dispares. Periodismo, actualidad, política, música. De todo un poco. Siempre tratando de huir de la mera opinión, relacionando conceptos y evitando escupir barbaridades sin antes reflexionar.

Debo reconocer que, después de echar la mirada atrás y recordar algunos escritos, no estoy plenamente satisfecho con todo. Soy crítico y considero que siempre pude hacerlo mejor, que podía haber buscado algún otro ángulo para dibujar la política, que se podía haber escrito de otra forma. Me gusta esa sensación porque es un aliciente para seguir mejorando y aprendiendo, porque siempre aspiro a más y a más. Y es cierto que encuentro en esta trayectoria una cierta evolución y madurez.

Creo que uno de los textos de los que estoy más orgulloso es una entrevista que hice a una preciosa bloguera argentina llamada Cecilia que, gracias a su blog, consiguió trabajo. Ése fue un aspecto determinante. La verdad es que tuvo bastante repercusión, alcanzando las 920 visitas. Todo un récord para este humilde espacio y que, por desgracia, no se ha vuelto a repetir. 

Otra entrevista, esta vez al director de 20Minutos, Arsenio Escolar también me gustó, aunque no es una ‘perla’ periodística. Pero la historia es graciosa. Tras su intervención en el Congreso de Nuevo Periodismo, le abordé para hacerle algunas preguntas. Tenía que marcharse y, aún así, se mostró muy atento y me concedió unos minutos. Tenía muchas preguntas que hacerle, muchas curiosidades que tapar pero, dado el escaso tiempo no pudo responderme a más.

Después de hacerla, aquella entrevista se quedó arrinconada en un cajón. Después de unos meses, la recuperé y me pareció que decía algunas cosas interesantes, a pesar de no ser muy incisiva. No tuvo más que un comentario. Y fue de una amiga. Pero ahí está.

Y, ahora, ¿crees que influyes con tu blog?

Sergio P. Conde

Sergio M. Mahugo

Tíscar

César Calderón 

Moeh

3 thoughts on “Yo no influyo con mi blog

  1. Júcaro dice:

    Gracias por responder y no olvides pasarte por Hontza.

    Gracias

  2. Gracias por tus reflexiones y por los ejemplos; muy interesantes.

  3. Bernardo dice:

    Me parece un tanto perverso el objeto del meme y por eso me ha gustado tanto tu respuesta.
    Y es que el que se plantee un blog para influir en los demás lo tiene claro, salvo que ya sea un gurú en su disciplina.
    Reconozcámoslo, los blogs no son, al menos en España, un fenomeno masivo. Se leen poco y la influencia de sus informaciones, salvo alguna lógica excepción, apenas tiene resonancia en la opinion pública.
    En estos momentos, quien busque no ya influencia sino notoriedad tiene mucho más campo en Youtube que con un blog.
    Un bloguero lo es porque le gusta escribir cree que tiene algo que aportar y además, le encanta que le lean y le rebatan sus propios argumentos.
    Nada más y nada menos.
    A patir de ahí, pensar en nuestra propia influencia -y mucho menos, intentar creérnosla- me parece un ejercicio un tanto narcisista.
    PD: De buen rollo todo ¿eh? Que conste.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

