¿El fin del 11-M?

Editorial de El Mundo:

“En cualquier caso, estamos ante el final del principio de la investigación del 11-M, que queda más abierta que nunca tras esta resolución”.

“Lo más importante es que la resolución exonera como cerebros o autores intelectuales de los atentados a los tres únicos imputados a los que la Fiscalía vinculaba a Al Qaeda y para los que pedía 38.900 años de cárcel”.

“La sentencia sólo alude a Al Qaeda como un eventual referente ideológico de los autores, desechando los enormes esfuerzos de la Fiscalía para presentar las bombas como una represalia contra ese apoyo a Bush, pues de Irak ni siquiera se habla”.

“Este fallo que no aclara ni quién compró los móviles, ni quién montó las bombas, ni cómo las transportaron los terroristas”.

Editorial de El País:

“De conspiración nada, de ETA ni rastro. Uno a uno, desmonta todos los infundios lanzados durante más de tres años, en un feroz desafío a las instituciones democráticas y al funcionamiento del sistema constitucional”.

“Cada uno queda en su sitio: en primer lugar, aquellos medios de comunicación que han intentado hacer una instrucción paralela en un uso espurio del derecho a la información, para intoxicar el debate político; pero en segundo lugar, también y sobre todo, el Partido Popular, que se ha prestado a servir de simple recadero de la prensa sensacionalista y de la radio de los obispos en el seno de las instituciones representativas.”

“Ahora parece decidido a añadir falsedad a la falsedad e ignominia a la ignominia, tratando de negar lo que está registrado en las actas parlamentarias y consta en los archivos y hemerotecas. No cabe ni siquiera trasladar el problema a los líderes subalternos aunque correosos que han mantenido viva la llama de esta farsa”.

About these ads

3 pensamientos en “¿El fin del 11-M?

  1. Vicente Inglada Alcaide dice:

    Creo que es evidente que algunos (Pedro J Ramirez) seguiran por los siglos de los siglos erre que erre. La unica verdad la suya y ni jueces ni leyes, solo vale lo que diga yo y mi amigo Zaplana. Mucho se tienen que tapar el uno del otro. Aunque a los dos les pierde lo mismo, que sera? Je je je eso se lo dejamos a otros.

  2. Essa dice:

    Yo ayer escuchando las declaraciones de Rajoy me quedé de piedra y esta mañana sólo con el titular de El Mundo, ya me hice una idea de lo que iba a decir… (Gracias, Jose, si no lo escribes ni lo leo). El titular me ha tocado leerlo por obligación (por suerte en la web no lo publican entero).

    La verdad que poco más hay que añadir, porque los editoriales hablan por si sólos… Y así seguiremos… Para desgracia de todos, la respuesta a la pregunta con la que titulas el post, será que no.

    Saludos.

  3. josedaze dice:

    Don Vicente, un placer verle por aquí. Creo que El Mundo ha encontrado un camino a seguir, y así lo seguirá. Me parece correcto que traten de arrojar luz a los enigmas de esta masacre, pero la ley ha impartido justicia. O, mejor dicho, ha sentenciado. ¿Los ‘cerebros’? En ese caso tendrían que haber sido juzgados no?El Tribunal, depsués de analizar sistemáticamente las pruebas, después de escuchar a todos y cada uno de los testigos, ha concluido el número de penas.

    Essa me alegro de verte por aquí de nuevo.Creo que tenemos 11-M para rato. Y yolo creo es que basta ya, que son las víctimas las que peor lo pasan. Esta politización que llega al extremo les hace mucho daño. En fin….

    Saludos desde Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: