Mägo de Oz: “Cómo vamos a dejarlo ahora, seríamos imbéciles”

Contentos con el resultado, Mägo de Oz acaba de editar su décimo disco de estudio, ‘La ciudad de los árboles’. Un disco “diferente” y arriesgado que ha sacado a relucir su lado más “canalla”. La banda madrileña de ‘heavy metal’, que inician la gira de conciertos en el mes de marzo, se han tomado un “descanso” antes de cerrar la trilogía de Gaia. Tildados de ‘vendidos’ por alguno de sus seguidores más puristas, asumen las críticas con honradez, asegurando que no les preocupa lo que puedan pensar de ellos. 20 Minutos publica una entrevista que le le hice al grupo recientemente. (Papel y web)


Después de hacer versiones de grupos como Kansas o Rainbow, ahora le toca el turno a Queen. Muy arriesgado, aunque reconocen que “siempre incorporamos alguna versión diferente y que no sea la típica canción de rock o heavy metal. Además, nos asemejamos mucho a Queen, en cuanto que creamos muchos estilos. También tocamos ‘Moonlight Shadow’ de Mike Oldfield. Lo hacemos porque nos apetece.”

Criticados por el sector más purista de sus seguidores, se han ganado el aplauso del público, aunque a veces los comentarios son demoledores. Sin embargo, a Mohamed ya no le duelen las críticas porque “hago lo que hago, y ya está. Y si no te gusta, no nos escuches. Para gustos, los colores. Si quieres criticarnos, estás en su derecho. Yo lo hago con honradez”, mientras que el guitarrista Carlos da una lección a todos: “A mí por ejemplo, no me gusta nada Enrique Iglesias, pero no me meto en ningún foro a ponerle verde. No necesito eso. Pierdo el tiempo si pretendo convencer a alguien si un artista es mejor o peor. Preocúpate por lo que te gusta y de tener vida propia.”

About these ads

3 thoughts on “Mägo de Oz: “Cómo vamos a dejarlo ahora, seríamos imbéciles”

  1. Essa dice:

    Pues tiene toda la razón el guitarrista del grupo…

    Yo los vi en Bilbao en la semana grande y se dieron las dos vertientes. Una de mis amigas, como le encantan, disfrutó muchísimo el concierto. Yo, entre que no les sigo y tenía un esguince en el dedo del pie lo pasé más bien regular.

    Saludos desde Bizkaia.

  2. RorPieTh^ dice:

    Independientemente del estilo musical el disco resulta muy aburrido, casi todas las canciones suenan iguales y el mensaje de las letras se repite continuamente. Sólo espero que con el dinero que se saquen con el trabajo el próximo disco sea digno independientemente del tipo de sonido que le den.

  3. josedaze dice:

    Hombre, yo espero que hagan pronto Gaia III. pero que vuelvan a los inciios, no como este disco, sino como “Leyenda de la mancha” o “Jesús de Chamberí”. Saldudos a ambos desde Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: