Demócratas, periodistas y amor entre las líneas del ‘supermartes’

Una de las cosas “digas de admiración” de los estadounidenses es lo “mucho que trabajan”. No era un martes cualquiera. Era el ‘super martes’. En Madrid, la comunidad norteamericana congregándose para ejercer su derecho al voto. Por primera vez a través de Internet podían hacer efectivo su voto presencial. Los demócratas se reúnen para un día crucial en el que la senadora Hillary Clinton da un paso adelante en la carrera hacia la Casa Blanca.

La presidenta de los demócratas en España, Alana Moceri, generosa con los medios de comunicación, se sentía “emocionada” por la gran jornada de las primarias. Los dos candidatos, con sus diferencias y sus parecidos. Hillary gana en los estados clave, donde aportan más delegados, y curiosamente está apoyada por los latinos. Recibe la llave. Mientras, Obama obtiene mayor número de estados, movilizando incluso al electorado más joven.

La fiesta del Partido Demócrata en Madrid traía ilusión. El escenario, sensacional. El Star Café, anteriormente conocido como Chesterfield Café, donde tantas y tantas veces me pasé a presenciar grandes noches de conciertos. Y no faltó la música, pues el ambiente estaba aderezado con grandes músicos casi desconocidos que ambientaron la velada con rock ‘n’ roll y jazz.

Y allí apareció Rosa, gran periodista y mejor persona, que no dudó un instante en acechar al consultor y representante del Partido Demócrata en España, y actualmente al frente de la campaña climática de Al Gore, Juan Verde.¿Cuándo crees que dará su apoyo a uno de los candidatos?”, le preguntó muy acertadamente, a lo que respondió que “si es inteligente, que lo es, apoyará al futuro presidente de los Estados Unidos, que será del Partido Demócrata, pero ahora no tiene por qué hacerlo”.

En lo que deparó la noche, conocí a una pareja de periodistas-corresponsales que han trabajado en numerosas ocasiones para Fox. Él, un alto y apuesto norteamericano. Ella, una hermosa rubia de ojos preciosos con la magia de las españolas. Pareja que viven en España viviendo del periodismo. Haciendo lo que les gusta. Viviendo con pasión. Aprendiendo y conociendo.

Me imaginé por un momento cómo sería mi vida dentro de cinco años. Sería precioso vivir con tu pareja, siendo ella también del gremio y, encima, trabajando juntos. Nunca se sabe lo que deparará el futuro. Allí, en ese ambiente tenue, me olvidé por un momento de mi amargura interna, de soñar por aquella persona que me abandonó y que huyó por miedo a querer. El amor es cosa de locos y, lamentablemente, no se acerca nunca a mí. Quizá tan solo por momentos. No estoy hecho para esa felicidad pero sé que este es un gran año que siento me traerá muchas cosas buenas. Las noticias deben continuar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: