Rajoy inaugura el ‘cambio tranquilo’

Tras perder las elecciones, y aunque los resultados grosso modo no son malos, se abre un periodo de renovación que culminará con la inminente salida de Acebes y Zaplana, dos de los cánceres del Partido Popular.

Mariano Rajoy no puede dar muestras de flaqueza ni de debilidad. Pero el globo de la sucesión no está pinchado, es un “cambio tranquilo”. El sucesor es bien seguro que ya se está preparando para recoger el testigo. De momento, y para cortar los rumores, Esperanza Aguirre ya ha dicho que no tiene la “intención” de presentarse al  Congreso del PP.

Este es un punto de inflexión importante porque son muchos los partidarios que Rajoy tire la toalla y abandone su batalla personal. Ya le crecen los enanos. Y las consecuencias son palpables después de estos comicios marcados por la tragedia.

Aunque haya asegurado que piensa volver a ser el candidato para el 2012, eso no será así. Será junio cuando decida marcharse. Habrá lucha. Volverán los cuchillos pero dentro de tres años nadie se acordará de esto. Y a otra cosa mariposa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: