El poder de enlazar
Abril 28, 2008
P. Una de las fuerzas del contenido online es su capacidad enlazar, de proponer al lector cosas que puedan interesarle y ayudarle a formarse una idea más exacta de lo que lee. ¿Cree que los medios digitales explotan suficientemente este potencial? O , por el contrario, ¿considera que todavía se frenan ante la posibilidad de ofrecerle al lector una opinión o versión diferente a los que ellos ofrecen?
R. Lamentablemente, los medios aún enlazan tímidamente. Cuanto más se enlaza más se enriquece. En mi opinión la labor del periodista no es sólo crear la información, sino aportar fuentes pertinentes y enlaces de interés en sus informaciones. De lo contrario, sería seguir haciendo periodismo de papel pero en pantallas.
Fragmento de una interesante entrevista realizada a RosaJC en Canarias7.
Entry Filed under: Blogosfera, periodismo. .
2 Comments Add your own
Leave a Comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed











1.
Aniuxa | Abril 28, 2008 at 7:40 pm
wOW Nunca habia analizado lo importante que puede llegar a ser un link
2.
ZA | Abril 30, 2008 at 8:17 am
Los medios, que pertenecen a grandes grupos editoriales, pretenden acabar con los enlaces, porque al final, están haciendo de todo por destrozar una de las cosas más apreciadas de la red, que es la solidaridad y la gratuidad. Imponiendo, en fin, la cultura que reina en todos los ámbitos de nuestras sociedades. Eso es la rivalidad, la competitidad brutal y el egoísmo ¿Parece una exageración?