¿65 horas? Ni de coña

La polémica directiva que amplía la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales se ha aprobado sin la opinión de unos ciudadanos que son, realmente, los que dedicarían todo su esfuerzo en cumplirlas. Creo que se una medida que se ha tomado a espaldas de los trabajadores.

Se trata, pues, de una “lamentable involución”, una “barbaridad” y un “atentado contra los derechos de los trabajadores”, que nadie estaría dispuesto a asumir. ¿Quién estaría dispuesto a trabajar tantas horas sacrificando parte de nuestro tiempo de descanso? ¿Se imaginan de verdad cómo sería una jornada laboral tan extensa? Sin duda, va en detrimendo de la calidad del trabajo. Por muchas razones.

Según cuenta César, uno de los imulpulsores de la campaña en Internet, “la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria”. Por su parte, José A. Rodríguez considera que es indiferente que esta medida pueda destruir el 30% del empleo en muchos sectores, ya que lo que hay que tener en cuenta es que la medida “no se ha hecho pensando en el pleno empleo sino la reducción de costes laborales totales”.

About these ads

2 thoughts on “¿65 horas? Ni de coña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: