La que se avecina

La publicidad en Internet sigue cobrando importancia y continúa obteniendo grandes pero insuficientes ingresos. A pesar de que los medios de comunicación tradicionales no han sacado todavía partido a este tema, este 2009 se producirá el definitivo cambio. Las firmas comerciales están explorando desde hace ya algún tiempo diferentes formas de interactividad para comprobar su impacto en la web. Y está teniendo éxito.

La tendencia es clara, y más a raíz de los últimos datos conocidos: la publicidad en Internet ya supera a la del papel. Pero estas optimistas cifras están basadas en un estudio realizado en Estados Unidos, un país donde sus ciudadanos ya se informan más a través de la pantalla del ordenador que del periódico de toda la vida. A España llegará.

Sin embargo, Internet y la telefonía móvil sigue siendo un gran desconocido para las agencias. Este 2009 se producirá la invasión de la publicidad en estos contextos, más barato y más accesible además de la posibilidad de información más completa. La web es la salvación de la publicidad.

Auguro un cambio generacional en los medios de comunicación. Será el año del asentamiento de la televisión participativa y el boom de las televisiones y radios en Internet, con contenidos a la carta. RTVE lo ha conseguido. Le seguirán todos los demás.

Pero, para ello, deberán encontrar nuevas fórmulas para rentabilizar sus contenidos, cada vez más personalizables. Así se dará el salto del salón de casa a la pantalla de ordenador pero, sobre todo, en dispositivos móviles. Los abonados a televisión por Internet se multiplicarán rápidamente.

LEE EL TEXTO ÍNTEGRO EN LA PROPALADORA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: