¿Es posible ganar dinero con un blog?

No se habla de otra cosa. Crisis, crisis, crisis. Sin embargo, y pese a que esta crisis está sesgando drásticamente las aspiraciones económicas de los medios de comunicación, a los blogs no le pasa factura. O eso parece, ya que en el campo de la 2.0 hay muchas posibilidades.

Sí, el formato es menor y quien trabaja en ellos no se ganará la vida, pero al menos puede ayudar a disponer de algunos ingresos económicos nada despreciables. Redes de blogs como Hipertextual, Actualidad Blog o Weblogssl siguen recibiendo numerosas visitas, copando sus espacios las listas de blogs más visitados.

No dejan de ser “blogs comerciales”. Por tanto, es dinero. Por tanto, es negocio. Pero también se le puede sacar tajada a un blog particular. Pero a todos nos viene a la cabeza una pregunta:¿Cuándo debo añadir publicidad a mi blog? Realmente, para monetizar tu propio espacio o obtener una rentabilidad económica no hace falta asegurar la entada de más de 1.000 usuarios diarios. No. Depende de muchos factores, como por ejemplo la temática.

Disponer de publicidad en el blog es algo “legítimo” y que nadie debería cuestionar. Si te gusta escribir y dedicas parte de tu tiempo en hacerlo, amén de que no se trate de un blog profesional, todos podríamos obtener un cierto dinero, aunque solo sea para pagar el dominio y el servidor.

Muchos lo hacen. Y les va bien. Hay muchas maneras. Google AdSense, anuncios contratados directamente e, incluso, los odiosos pop-up. Insertar publicidad puede ayudar a los “despistados” y poco habituados al uso de motores de búsqueda a encontrar aquello en lo que están interesados.

LEA EL TEXTO ÍNTEGRO EN BUBBLE TALKING

About these ads

One thought on “¿Es posible ganar dinero con un blog?

  1. Wetto dice:

    Yo gano dinero con mi blog particular, pero no con AdSense sino con el fijo que pido a los que quieren intercambio de links y son sólo casas de apuestas.

    Gano 45€/mensuales. Es poco, pero nunca creí que iba a ganar nada y más con un blog muy específico sobre el fútbol. Sólo hablo sobre jóvenes futbolistas.

    Con AdSense muy poquito y no le doy mucho espacio. Lo puse para aprender sobre cómo hacen todo. Aún no tengo 1.000 visitas diarias, pero me estoy acercando mucho.

    Daze, un saludo de un ex compi tuyo. ¿Cómo te va todo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: