Reflexiones de la historia (XVI)

“Si no te tratas como te gustaría que te trataran los demás, nunca podrás cambiar lascosas. Tus acciones son tus poderosos pensamientos; si no te tratas con amor y respeto, estás emitiendo una señal que indica que no te consideras lo suficientemente importante, ni lo bastante digno o que crees que no te mereces lo que pides.

“Esa señal se seguirá emitiendo y experimentarás más situaciones de estar con personas que no te tratan bien. Las personas no son más que el efecto. Tus pensamientos son la causa. Has de empezar a tratarte con amor y respeto, emitir esa señal y entrar en esa frecuencia. Luego la ley de la atracción moverá todo el Universo y tu vida se llenará de personas que te aman y respetan.

“Muchas personas se han sacrificado por otras pensando que eso las hace mejores. ¡Falso! El sacrificio sólo puede proceder de pensamientos de carencia, porque es como decir: ‘No hay suficiente para todos, así que me privaré de ello‘. Esos sentimientos no son agradables y al final conducen al resentimiento.

“Hay abundancia para todos y cada persona tiene la responsabilidad de invocar sus propios deseos. No puedes invocar algo en nombre de otra persona porque no puedes pensar ni sentir como otro. Tu trabajo eres tú. Cuando sentirte bien se convierte en tu prioridad, esa espléndida frecuencia irradia y alcanza a los que tienes más cerca. (…)

“Al menos que primero te llenes a ti mismo, no tendrás nada que dar a los demás. Por lo tanto, es imprescindible que primeros cuides de ti. Vela primero por tu felicidad. Las personas somos responsables de nuestra propia felicidad y haz lo que te haga sentirte bien, sé una persona con la que te apetezca estar, sé un ejemplo para todas las personas de tu vida, ya sean adultos o niños. Cuando eres feliz no piensas en dar, pues das a chorros como algo natural”.

El Secreto, Rhonda Byrne

Reflexiones de la historia (XV)

About these ads

4 thoughts on “Reflexiones de la historia (XVI)

  1. Y es que lo más solido de la vida se teje en la adversidad. (Ángela Becerra)

    Por ello, hoy que me pillas de bajón como tantos días pasados por el sumatorio de acumulación de problemas, me cuentas un secreto, y creo que con él una solución que siempre busco y no suelo encontrar porque nunca suelo buscar en mi mismo, y si buscaba entre los problemas la solución, seguía encontrando problemas.

    Gracias Daze.

  2. Nacho dice:

    “La ley de la atracción moverá todo el Universo y tu vida se llenará de personas que te aman y respetan”. (¡¿?!)

    Ay, algún día nos rebelaremos contra estos mansos y huecos pseudo tratados y decidiremos leer tan sólo al sabio Montaigne: “filosofar es aprender a morir”… :)

  3. Xavivi dice:

    Hola compi. La verdad es que los caminos de la Red son inescrutables y no sé muy bien cómo he llegado hasta esta entrada, pero lo cierto es que he tropezado con sus palabras en un momento en que las necesitaba especialmente (y yo no creo en la casualidad). Estoy completamente de acuerdo con ellas y, aunque Rhonda Byrne le da cierto toque mágico y esotérico, es pura psicología: la manera en que te concibes a ti mismo es percibida por los demás y te tratarán conforme a las señales que tú les proporcionas.

    Enhorabuena por el blog.

  4. [...] Reflexiones de la historia (XVI) [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: