Porque 5 años no es nada

“En aquel momento parecía una buena idea”. Así reza el epígrafe del blog de Ignacio Escolar, uno de los de mayor influencia de nuestro país. Este blog nació hace 5 años porque, por fin, había encontrado una forma de decirle al mundo lo que yo pensaba, porque lo necesitaba, porque me apetecía y porque mi cada vez más asentada vena periodística así me lo pedía.

Ya ha pasado un lustro desde aquel día que decidí embarcarme en el mundo de la blogosfera. Pudo haber sido, incluso, antes. Bajo el nombre de ‘El Caos’ he tratado de recoger mis inquietudes acerca del periodismo (siempre el periodismo, claro), la política, la comunicación, internet (siempre internet, claro) y la música sin olvidar aspectos algo más personales haciendo referencia, por supuesto, a mi semblanza y vida tan caótica, que siempre me ha acompañado desde que tengo uso de razón.

Sin complejos ni miedos, comencé a publicar de forma inconsciente. El primer post, a modo de prueba, tuvo de protagonista el 11-M, que tanto me había marcado y la comparecencia de Pilar Manjón.  Aunque este blog ha menguado la frecuencia de publicación a consecuencia del esfuerzo laboral y la falta de tiempo (y por qué no decirlo…de falta de ideas), no ha estado nunca olvidado. Ha tenido cabida reflexiones y reflexiones y más reflexiones, historias, análisis , más análisis y más análisis, entrevistas y más entrevistas, reportajes y reseñas.

Y gracias a ‘El Caos’ he tenido la oportunidad de conocer a muchas grandes y maravillosas personas, que me siguen acompañando. Desde que llegué a Madrid, por ejemplo, he estado publicando fragmentos de algunos libros que me han parecido interesantes. Cada final de año no ha faltado un balance de lo acontecido en esos 365 días. Por supuesto, bajo el prisma de un completo sentimental.

En esta nada desdeñable etapa para recordar, he pasado, a nivel personal, por mis particulares caos. Una hermana y un primo al que adoraba se marcharon para siempre. Aquí me he enamorado y lo he mostrado sin vergüenzas. El amor, claro, siempre ha estado presente y la música desde todos los ángulos posibles. Y sí, todo cuanto he hecho es porque esto del periodismo me apasiona. Porque sí, porque pese a todo, vale la pena ser periodista. Gracias a todos por seguirme, por criticarme, por hacerme ver el mundo que hay en el exterior, por alabarme, por estar ahí en los momentos duros, por la compañía, por el cariño y todas aquellas conversaciones.

3 pensamientos en “Porque 5 años no es nada

  1. sergio dice:

    Y que cumplas muchos más

  2. Nuria dice:

    Aunque en realidad (en tiempo real) me haya perdido los cinco años de vida de tu blog y aunque seguramente no sea justamente yo la más indicada para dejarte una felicitación…voy a hacerlo.
    Las palabras de los demás cobran mayor sentido cuando son rescatadas en la lectura por los ojos de otros. Seguro que ayer, como hice yo, muchos te leímos. Pero el ego-blog se nutre también de los comentarios, no es así?

    Felicidades Daze! Y que por más orden que pueda aparecer en tu vida no pierdas nunca esta parte de CAOS.

  3. Atenea_12 dice:

    Gracias a ti por darnos un poco de luz en toda esta oscuridad que es la rutina diaria.

    Felicitaciones de una seguidora algo novata :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: