José Luis Orihuela: “Internet no va a suponer la desaparición de los medios”

El profesor Orihuela durante la rueda de prensa anterior a su conferencia

El catedrático de la Universidad de Navarra y uno de los gurús del periodismo digital, José Luis Orihuela trató “la influencia de Internet en el periodismo tradicional y del fenómeno de los blogs”, es decir, la entrada amateurs en los medios públicos.

De hecho, “no constituyen una manifestación periodística”, según reconoció. La persona más sabe de la eComunicación, reconoció que de la misma manera que “de una casa es cosa de un arquitecto, la información no puede ser amateur”. Además, concretó en que sólo “el 20% de los blogs tienen contenidos relevantes, muchas veces más que los de los medios de comunicación”, al tiempo que quiso dejar claro que “Internet no va a suponer la desaparición de los medios. Lo hará cambiar porque no son lo únicos que detentan la agenda de los públicos y no hay retorno”.

Precisamente por esta razón, asegura que no sabe “cómo será el periodismo de mañana, pero si sé que será diferente”. Pero la incertidumbre más grande que nos acecha a los peridodista es el futuro de los medios de comunicación tradicionales, pero algo hay que dejar claro: “Los blogs no acabarán con los periódicos, ni con la radio ni con las oportunidades laborales de los futuros periodistas“.

José M. Sánchez “Daze”

Anuncios

Un pensamiento en “José Luis Orihuela: “Internet no va a suponer la desaparición de los medios”

  1. […] hogares ha ayudado a una proliferación de los diarios digitales y de las redes sociales pero esta bola que viene dispuesta a arrasar todo lo concerniente al periodismo tradicional no va a supon… Utópico e irreal. Sería imposible, ya que éstos cumplen una importante labor de socialización y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: