No es oro todo lo que reluce…

Es uno de los mejores y más originales spots publicitarios que se ha podido ver en mucho tiempo, quizá porque no sólo consigue captar constantemente la atención del público sino también porque le imbuye en una nube de incertidumbre capaz de hacer reflexionar a todos sobre un mundo mejor. El estreno de la campaña Sostenibilidad: el pasado Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Pero detrás del anuncio se ocultan muchas cosas. Como dice el refrán, “no es oro todo lo que reluce”. Y así es porque quien se oculta bajo un utópico y bucólico reflejo de una sociedad menos contaminante se encuentra Acciona, una macroconstructora que pretende que, a través del levantamiento de edificios, se “sostengan” los débiles cimientos de la solidaridad y el sentido común hacia nuestra Madre Tierra. El mensaje es ambiguo y malintencionado. El planeta se hunde y algunos sólo piensan en comercializar con ladrillos. ¿Ese es el mundo que quieres?

José M. Sánchez “Daze”

Publicado por josedaze

Periodista especializado en tecnología, innovación y economía digital, con habilidades en SEO, marketing digital y social media. Amante del rock y las motos.

7 comentarios sobre “No es oro todo lo que reluce…

  1. me encanto el video, y la verdad uno se queda enganchado en él…
    debemos sentarnos a meditar bastante!!!
    saluditos

  2. Y sí… es un video buenísimo… La cuestión es que, como todo, la contaminación no afecta igual. Fijate qué cosas, los ricos con el recalentamiento, encienden el aire acondicionado… y sí… y el resto del mundo qué hace. Ya decía Galeano, que si todos consumiéramos como los estadounidenses necesitaríamos 9 mundos… No nos ajusta. Consumo austero, puede ser la solución vrs. el consumo ostentoso de otros. ¿De quién es más la responsabilidad?

    Saludos, desde la otra orilla y viendo el tercer mundo.

  3. Mu chulo el video… pero ¿te has hecho un poco de lio con el título del post no?
    Un saludo

  4. Pues…ahora que lo dices…creo que sí llevas razón, jajaa. Vaya descuido. No es igual “no todo es oro lo que reluce” que “no es oro todo lo que reluce”. Gracias Gavilán por tu corrección. Saludos murcianico!!!

  5. Muy buen video…y todo el oro brilla, solo que uno lo hace brillar más.
    Saludos

  6. Es un spot magnífico, la primera vez que lo vi me recordó a los antiguos relatos de Radio 3, algo que ya no se ha vuelto a hacer en el medio, da gusto ver cosas así. La música muy acertada, perfecta. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: