¿Realidad?¿Ficción?¿Manipulación?¿Conspiranoia?

Parece que la estrategia de El Mundo está dando resultado. A veces incluso yo creo que llevan razón. Menos mal que tan sólo son escasos segundos y mi mente vuelve a recomponerse rápidamente. Pero su mensaje está calando, o al menos lo parece porque son ya muchos los escépticos que ven una ineludible vinculación ETA-AlQaeda en los atentados del 11-M. Entre mochilas, ácido bóricos…la sombra del GAL ha vuelto aparecer.

Ocultación del gobierno, conspiración. En fin, un buen argumento para películas…de ciencia ficción. El caso es que los productores del film sobre el GAL lo tenían estudiado y no han elegido mejor ocasión para presentar el producto a la ciudadanía, justo cuando más leña se le está añadiendo al fuego de la discordia y la desesperación. En menos de una semana este polémico vídeo ha recibido casi 80.000 descargas.

En el mismo se da por hecho que quien explosiona las bombas es el etarra, Asier Eceiza Ayerra, a quien se le supone corriendo por las escaleras tras las explosiones. A quien se les supone…porque hay tantos parecidos razonables en el mundo que es una prueba poco concluyente, la verdad. Se requeriría de algún argumento más, pero de momento no existen. ¿Se descubrirá la verdad algún día? ¿Tendrá razón Pedro J.? Visto su peculiar estilo, más le valdría cerrar el grifo del dolor y de la angustia y dedicarse a informar.

Lo más impactante es el diferente tratamiento que hicieron de estas imágenes las televisiones. Sólo una, Telecinco, no tapó las caras de los que huían tras los estallidos. Hasta Antena 3, que no acostumbra a hacerlo, edita con un rótulo inferior negro que tapa a los que huyen. No tiene desperdicio, de verdad, al menos entretiene.

El Caos/La crítica no siempre es sana

José M. Sánchez “Daze”

Un pensamiento en “¿Realidad?¿Ficción?¿Manipulación?¿Conspiranoia?

  1. Alex Carcelén dice:

    Tener un periódico es como tener un blog: escribir sobre actualidad, opinar, etc. no significa que hagas periodismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: