elpais.com, de vuelta a la realidad


El País cambia de formato, en Internet. La nueva edición digital quiere serlo todo, como dice Juan Varela. Un nuevo avance, mucho más gobal, más navegable y, sobretodo, mucho más visual. Además, quiere dar bastante participación al universo blog, y para ello, quiere contar con auténticos bloggers en su haber.

El caso es que, visto el nuevo diseño, sin obviar por supuesto las novedades, los de Prisa han tenido ocasión de aprovecharse de las ventajas que han ido apareciendo en los últimos años. Lo bueno, al ser el último ya ha superado las dificultades por las que han atravesado otros. Ahora intenta recoger las lecciones de los cambios del mercado y adaptarlas a su oferta.

Realmente cabría preguntarse, -como Varela hace, como siempre dando al clavo el primero con su martillo analítico- si esa renovación informativa tiene algo que ver con las ideas de periodismo futuro. Él ya lo advierte: “al menos por el momento.ElPaís.com es más grande. No sé si mejor”.

Anuncios

Un pensamiento en “elpais.com, de vuelta a la realidad

  1. Anonymous dice:

    A mí me gusta el rediseño. Se le pueden poner ‘peros’ como que mimetiza en su portada algo la estructura de la ‘elmundo.es’, pero qué medio periodístico digital no suele adoptar estructuras, más o menos, parecidas. No me parece mal, pues al igual que los diarios impresos cuenta con un diseño modular para adaptar más fácilmente la publicidad y estandarizar la lectura para todo tipo de lectores (frecuentes u ocasionales), es lógico que el diseño de un web de noticias siga ciertas convenciones para no volver loco al usuario poco experto.

    Un saludo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: