Microsoft se la juega con el lanzamiento de Windows Vista

La mayor empresa del planeta vuelve a atacar de nuevo. Microsoft ha puesto a la venta en tiendas de 70 países su Windows Vista, un nuevo sistema operativo que pretende gestionar mejor la explosión de medios digitales y proteger a los usuarios de los peligros en Internet. Sin embargo, las novedades no son tantas, al menos en el plano estético. Preparen sus equipos…


Windows tiene una ventaja, una gran ventaja. Funciona en más del 95% de los ordenadores del mundo, y la largamente aplazada nueva versión es el primer lanzamiento importante de un sistema operativo de Microsoft desde la presentación de Windows XP en el 2001. Las actualizacines son el pan de cada día y, a partir de ahora, muchos querrán tener en sus máquinas alojado este sistema. Sin embargo, algunos no somos tan crédulos. Después del espectacular lanzamiento del XP, los usuarios y consumidores encontraron algunos ‘inconvenientes’, derivados quizá por la precipitación quizá por el ánimo de lucro de la empresa. Y no es para menos, porque a las doce horas tuvieron que lanzar un ‘parche’ para tapar algunos pequeños problemillas que causaba el XP.

La compañía con sede en Redmon, Washington, ha calificado a Vista como el lanzamiento más importante de su dominante sistema operativo desde Windows 95, hace más de una década. Ahora no se espera una ansiedad semejante de los usuarios, ya que Vista no supone un salto tan innovador en tecnología como anteriores lanzamientos, aunque el nuevo Windows podría ser a fin de cuentas igual de exitoso.

Llega un nuevo sistema operativo pero hay que ser un poco cauto y esperar a ver si responde a las necesidades del consumidor. ¿Merece la pena dar el salto ya? No estoy tan convencido.

El cambio más obvio es la nueva apariencia. La interfaz “Aero” usa gráficos en tres dimensiones para crear ventanas translúcidas que parecen flotar sobre la pantalla de fondo. Otros cambios son más sutiles, como mejoras en la seguridad, barras de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar información más fácilmente, y una nueva plataforma multimedia para vídeos, música y fotografías digitales.

Apple considera a Vista una versión imitada de su sistema operativo Mac OS X Tiger. La compañía de la manzana espera lanzar un nuevo sistema operativo a finales de año. En el primer año desde su lanzamiento, Vista -que requirió una inversión de 6.000 millones de dólares por parte de Microsoft – será instalado en más de 100 millones de ordenadores personales de todo el mundo, según informes de mercado.

Sin embargo, dado que sólo alrededor del 15% de los ordenadores existentes tienen memoria y placas para gráficos con la suficiente capacidad para soportar las versiones premium de Vista, la mayoría de los usuarios tendrán que comprar un nuevo ordenador si quieren disfrutar del nuevo sistema.

Precios para el mercado español

Vista Home Basic: versión básica para los que necesitan una maquina de escribir muy completa: 159,99 euros ( sí ya se tiene Windowds 2000 o Windowds XP).

Vista Home Premium: versión para usuarios que además quieran jugar o editar videos. Algo más profesional: 24,99 y 399,99, según programa instalado con anterioridad.

– Vista Business: para los negocios. 324,99 y 479,99, según programa de ordenador Vista Ultimate: para los negocios, aunque más avanzado y completo que el anterior: 399,99 y 599,99, según los mismo casos.

Ánimo y que Dios nos coja confesados. Algunos ya lo han probado y cuentan su experiencia.

José M. Sánchez “Daze”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: