Google y las ‘técnicas ilegítimas’ para ser los primeros

Google no es perfecto. Aunque lo pretendan sus creadores. Aunque parezca que tiene ‘inteligencia artificial’. El buscador de Internet más utilizado y famoso del planeta comete errores. La tiranía del posicionamiento ha obligado a las empresas e instituciones a replantearse sus técnicas para aparecer en primer lugar en el motor de búsqueda. Pero, ¿es acertado querer aparecer los primeros en Google?

Existen muchos trucos para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados. Sin embgargo, solamente se puede ser la primera posición con mucho tiempo y esfuerzo. Lo cierto es que desde hace varios meses la compañía penaliza las webs que no contienen criterios de usabilidad o están confeccionadas en tablas.

El problema es que no podemos escapar a sus redes, ya que en Europa es el más más utilizado con gran diferencia, hasta por un 75% de los usuarios. ¿Qué tiene de especial?

Pero la técnica más expandida es lo que se conoce como ‘ Google Bomb’, un método para posicionar una página web concreta para un cierto criterio de búsqueda. Se consigue poniendo múltiples links que dirigen a la página “víctima” desde diversos espacios par que todos los enlaces pongan las mismas palabras. Lo que viene siendo el criterio de búsqueda, por lo que resulta indispensable introducir palabras clave en las ULR’s para subir en la clasificación, si no se hace muy difícil encontrarla. Pero ánimo.

Ahora, los directivos de Google han denunciado que algunos webmasters utilizan “técnicas ilegítimas” para hacer que sus páginas estén mejor colocadas.

“Google, como todos los motores de búsqueda, utiliza un algoritmo complejo que define el puesto que ocupa cada web cuando se realiza una búsqueda. El algoritmo está formado por más de doscientas variables que van cambiando, tratando así de evitar que se puedan manipular“.

Google no para de crecer. La ‘googlemanía’ ya no tiene parangón, a pesar de las múltiples críticas sobre la reducción de la intimidad de los ususarios. El problema que viene aparejado es que, con técnicas tales como la introducción de textos ocultos, intercambio de enlaces, contenidos irrelevantes, ‘bombardeo’ de ‘blogs’ o la inclusión de foros de discusión, posicionarás mejor tu web, sí, pero también te toparás con multitud de datos desechables que perjudicarán, más bien, tu trabajo. Por esta razón, los mecanismos para encontrar la información deseada deben modificarse. Lo más recomendable es dirigirse hacia buscadores temáticos o páginas especializadas.

Anuncios

3 pensamientos en “Google y las ‘técnicas ilegítimas’ para ser los primeros

  1. Ya yo estoy intentando posicioinar mi blog para que cuando pongas coño en google salga el primero… ahí estamos…
    Google es listo pero no tanto y es una pena peor claro los capitalistas utilizan una tecnología “socialista” a su antojo…

    Ah, enhorabuena por tu nuevo hogar (por qué decir home cuanod se puede decir hogar¿¿?)

  2. josedaze dice:

    Muchas gracias Rebe. Nos vemos pronto espero. Ánimo y sigue así con esa ‘chispa’ que te caracteriza. Saludos desde Madrid.

  3. […] La importancia de Google va más allá. Ahora, también le ha salido un nuevo rival. El creador de la Wikipedia ha desafiado al gigante de Internet al anunciar que pretende iniciar Wiki search, que facilitará los resultados de las búsquedas según el orden establecido por parte de los usuarios. Un nuevo avance en tecnología 2.0. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: