Una de ego

Hace unos días hablaba de que un nuevo medio digital había nacido…en la universidad. El proyecto, interesante e ilusionante, tiene todos los condimentos necesarios para convertirse en una referencia no sólo para el ámbito de la docencia. Es un ejemplo de periodismo ciudadano, realizado por estudiantes. Esperemos que, al contrario de lo que cabría pensar, continuará en próximos cursos.

Ahora me toca ‘una de ego’ porque me han hecho una pequeña entrevista de la que, si debo ser sincero, no estoy demasiado satisfecho con las respuestas que ofrecí en su momento. Aún así, me han otorgado la vitola de ‘periodista entusiasta’. No está mal, ¿no?

Y es que, visto lo visto, el presente ya está en las redes sociales. Si no, fíjense que por primera vez en España un medio ha pagado a un ciudadano por levantar una información, aunque como dice un amigo, quizá este movimiento “no pueda encabezarlo El País”. Eso sí, la denuncia tuvo éxito. Sin embargo, si aquella imagen la hubiera protagonizado un alcalde de distinto signo político otro gallo cantaría. Es la cultura de la denuncia, aunque yo también dudo de que se esté fomentando un uso pernicioso de todo esto porque podría darse el caso de volverse en su contra y no poder pararlo a tiempo. Este sigue siendo un tema de debate.

Un comentario sobre “Una de ego

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Una de ego «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: