Un “grande”

Conocí personalmente a Enrique Dans. No suelo ser demasiado mitómano pero es un tipo “grande”, y no sólo por la altura. El mundo virtual es, en demasiadas ocasiones, irreal y ambiguo. La posiblidad de seguir atentamente los textos que publican los blogueros a velocidad de vértigo esconde el riesgo de imaginarte a la persona que hay detrás. Siempre tienes una imagen preconcebida del escritor.


Lo mismo sucede con los grandes literatos, tanto los históricos como los contemporáneos. Conocemos a las personas por sus palabras, por sus argumentos e inquietudes. Por todo quello que escriben y relatan. Por esta razón, cuando el mundo virtual desaparece para dar paso a la más estricta realidad, sientes que llevas dado un paso muy grande, como si aquella persona a la que sigues habitualmente por sus comentarios ya hubieras entablado una conversación anterior.

Este bloguero y experto en Internet ha sido protagonista de una de las camisetas más frikis, quizás, pero de la que dice estar “orgulloso”. Y no es para menos pues, que alguien lleve estampado tu nombre en el pecho, es signo de reconocimiento. Y, sin embargo, demuestra que la blogosfera española “goza de buena salud”.

2 pensamientos en “Un “grande”

  1. […] Dans, porque es el galáctico de la blogosfera. -José Luis Orihuela, para ver cómo se desenvuelve en la vida virtual. -Julio Alonso, porque en […]

  2. […] -Enrique Dans, porque es el galáctico de la blogosfera. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: