Conocí personalmente a Enrique Dans. No suelo ser demasiado mitómano pero es un tipo «grande», y no sólo por la altura. El mundo virtual es, en demasiadas ocasiones, irreal y ambiguo. La posiblidad de seguir atentamente los textos que publican los blogueros a velocidad de vértigo esconde el riesgo de imaginarte a la persona que hay detrás. Siempre tienes una imagen preconcebida del escritor.
Lo mismo sucede con los grandes literatos, tanto los históricos como los contemporáneos. Conocemos a las personas por sus palabras, por sus argumentos e inquietudes. Por todo quello que escriben y relatan. Por esta razón, cuando el mundo virtual desaparece para dar paso a la más estricta realidad, sientes que llevas dado un paso muy grande, como si aquella persona a la que sigues habitualmente por sus comentarios ya hubieras entablado una conversación anterior.
Este bloguero y experto en Internet ha sido protagonista de una de las camisetas más frikis, quizás, pero de la que dice estar «orgulloso». Y no es para menos pues, que alguien lleve estampado tu nombre en el pecho, es signo de reconocimiento. Y, sin embargo, demuestra que la blogosfera española «goza de buena salud».
2 comentarios sobre “Un «grande»”