Todos ganan, todos pierden

Dos modelos de convivencia distintos. Dos políticas contrapuestas pero con un nexo en común: las imputaciones por corrupción. Pero una gran diferencia: uno continuará gobernando y otro acaba de ser desalojado de su poltrona.

El hasta ahora alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, el alcalde golfista, ha dado paso a la ‘popular’ Adela Pedrosa, alias ‘Aída’, y, con ello, a la primera alcaldesa en la historia de la ciudad. Los eldenses han dado un inexplicable vuelco electoral y el PSOE ha retrocecido dos pasos en unos resultados sin precedentes y sorprendentes.

Sin poder aportar soluciones a los problemas reales, los ciudadanos, cansados y crispados de tanta incertidumbre, le han retirado definitivamente su apoyo al ex presidente del PSPV. Cuatro legislaturas han sido demasiado y pesan ya como una losa y, aunque desgraciadamente, entra a formar gobierno una fuerza conservadora, el único aspecto positivo es que las ventanas del Consistorio se han abierto de par en par para dejar entrar aire fresco. Ahora, el trabajo del nuevo equipo de gobierno será devolver la esencia de antaño a esta ciudad zapatera.

Y quien se queda, aún representando el fiel reflejo de la corrupción, es Luis Díaz Alperi. El alcalde ‘popular’ de Alicante ha vuelto a conseguir la mayoría absoluta. Y, con ésta, ya van cuatro. Demasiadas diría yo, máxime para un personaje que ha perdido toda credibilidad y, aunque el PSOE se ha quedado a las puertas de conseguir la gesta, los alicantinos sufrirán, de nuevo, el azote del bien llamado ‘El gordo’. Etelvina Andreu no ha podido. La remontada socialista ha sido insuficiente. Los escándalos no han castigado al PP; el discurso del agua, que enfrenta a unos y otros, le ha beneficiado. Lo reseñable es que los ‘populares’ gobernarán en las localidades afectadas por esta lacra. Seguirá la tiranía que impedirá el progreso a la ciudad levantina.

El Partido Popular ha obtenido mayor número de votos en estas elecciones municipales y autonómicas pero, pese a su empeño de convertirlas en unas Primarias, no pueden tomarse como una anticipación de lo que suceda en la próxima cita electoral. Todo puede pasar pero la política del desgaste, la campaña de erosión constante, se ha visto recompensada. Pero estos resultados hay que cogerlos con papel de fumar.

Sin grandes sorpresas, los dos partidos mayoritarios preconizan a gritos una victoria sin paliativos. Todos han acabado contentos y, a su vez, todos frustrados. Es el ‘ganapierde’, las claves de estas elecciones. Pero lo cierto es que se puede considerar como un empate técnico. El PP gana en votos pero el PSOE, en poder. Y, como todo depende del prisma con el que se mira, los periódicos analizan, desde su particular punto de vista, los resultados electorales. Las portadas lo dicen todo.

Un pensamiento en “Todos ganan, todos pierden

  1. […] Elisa Docio, Enrique Meneses, Paula Martínez, , Alberto Sotillos, Marc Vidal, Jéssica Fillol, josedaze, Joseca, David Plaza, Mercé, Animal Político Datos Municipios de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: