La jornada de un blogger

“Ochenta millones de blogs son muchos blogs”. Así comienza un excelente artículo escrito por Enrique Dans y publicado en la revista PC Actual. Bajo el título de ‘La jornada de un bloguer’, se describen las tareas rutinarias de un auténtico bloguero. El mantener intacto un afán por aprender, por comunicar y entablar nuevas relaciones. Realmente, no tiene desperdicio y muchos de los lectores se sentirán identificados con su día a día. Recojo algunas de las frases más destacadas:

La lectura de noticias

“La primera actividad de todo blogger (…) es la lectura de noticias y entradas de otros medios y blogs. Un blogger no obtiene su carta de naturaleza por tener un blog, sino por leerlos. Es una persona activa, que pulula por todos aquellos sitios en los que cree que puede encontrar satisfacción a su demanda permanente de información actualizada en temas generales o específicos.”

Nuevos conocimientos

“El blogger necesita una permanente infusión de conocimientos frescos, de temas relacionados de una manera más o menos directa con sus intereses, temas a los que hacer referencia, a los que vincular, sobre los que comentar, recursos para documentar afirmaciones, citas, opiniones afines, ideas discordantes…”

Permanente contacto con sus fuentes

“El blogger vive en un universo informativo en permanente movimiento, al que suele acceder mediante un lector de feeds RSS y que, en muchas ocasiones, refleja en un blogroll o lista de fuentes recomendadas en su propia página.”

Seguimiento de estadísticas y vínculos entrantes

“Para desarrollarla, se suelen utilizar programas de seguimiento de huella, que registran la descarga de una imagen en el servidor del proveedor correspondiente. En realidad, la mayor parte de los bloggers utilizan las estadísticas de acceso no tanto para saber cuántas visitas tienen sino para algo más productivo: observar el habitualmente llamado Came from, las páginas origen de las visitas recibidas.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: