Acciona vuelve a la carga

Acciona vuelve a la carga, con el mismo estilo. Y, de nuevo, para el Día Internacional del Medio Ambiente. La multinacional española sigue pisando fuerte con agresivas campañas de publicidad, enmascaradas bajo un reto medioambiental y bajo el utópico paraguas de la creación de un mundo mejor. Esta empresa está tratando de ofrecer una imagen que nada tiene que ver con la pura realidad. Pretende dar una sensación ‘buenrollista’ pero no deja de ser como la zorra que cuida las gallinas.

Acciona ha invadido los diarios españoles con una publicidad sin precedentes. Lo nunca visto. La prensa ha caido en sus fauces por dinero. Realmente, es comprensible, nadie lo puede discutir. Además, no es como para despreciar la jugosa cantidad de billetes que han depositado. La prensa es un negocio y, como tal, requiere de ingresos aunque da la sensación que ya está todo a la venta. La campaña ha causado tal impresión que se esperan 680 millones de impactos. Y, todo, para mostrar su lado ‘más verde’.

Según reconoce Toño Fraguas en su blog:

“La familia Entrecanales controla Acciona. Entrecanales es la constructora que realiza muchos de los kilómetros de carreteras que se ejecutan en España (ya saben, para potenciar el automóvil, lo contrario de la apuesta por las renovables y los medios de transporte limpios y colectivos).”

Y esta no es una simple muestra más de su empeño en hurgar la herida de la solidaridad con la madre Tierra. Hay quien denuncia, incluso, maltratos psicológicos dentro de la empresa. El concepto de sostenibilidad queda muy lejos de sus postulados. El objetivo no es hacer un mundo mejor, sino que los ciudadanos se conviertan en firme defensores de la causa de una de las transnacionales de su país, con prácticas que rozan la mezquindad, aunque cruelmente eficaces. Sin embargo, a veces cometen errores. Y es que no es oro todo lo que reluce.

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4 pensamientos en “Acciona vuelve a la carga

  1. rebecadelasheras dice:

    La verdad es que sí, Jose, a mí me llamó mucho la atención la primear campaña que lanzaron de “Sostenibilidad”, como ejemplo de campaña de publicidad, diseño y comunicación es genial. Pero es eso una campaña, un interface, la realidad es que es uno de los grandes monopolios en las infraestucturas de España. El respeto al medio ambiente se pone de moda y se utiliza como gancho, una superficialidad más que en realidad es un gran problema.

    P.d.: de Escher a ¿dalí? muy bonito, única queja (ya sabes que me encanta quejarme) no se lee muy bien lo de periodismo, pensamiento y actualidad.
    Maldita

  2. josedaze dice:

    Lo sé, amiga, llevas toda la razón. Lo cambiaré en cuanto pueda o en cuanto encuentro el master para poder modificarlo porque si tengo que volver a hacerlo…me parece que se queda así, jeje.

  3. Aniuxa dice:

    Creo que las empresas siempre se valen de sucios trucos para la publicidad… Aqui en mi país son campañas humanitarias y donaciones que luego se descuentan de los impuestos… Al parecer la dizque “responsabilidad social empresarial” es la nueva forma de hacer publicidad.

  4. [...] 19th, 2007 Está visto que los anunciantes pueden hacer lo que les venga en gana en los medios de comunicación. La tiranía de los publicistas está más vigente que nunca en los tiempos que corren. El pescado [...]

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