Ponte el cinturón

Las campañas de la Dirección General de Tráfico para reducir la siniestralidad en las carreteras no han consechado los éxitos esperados. Ya pueden crear anuncios cruentos para pretender rozar las sensibilidades de los conductores que caen rápidamente en el olvido por el rechazo simple del mensaje.

Una sencilla melodía, cantada de forma ilógica e incosciente, puede resultar más impactante. Es la búsqueda de lo absurdo y, quizá, un tanto ‘friki’ lo que ayuda a materializar el mensaje. Y Factor X, el programa que emite Cuatro, lo ha conseguido con una canción que va camino de convertirse en la ya esperada -como cada año-  ‘canción del verano’.

Tanto, que a Silvia Padilla -una mujer que podríamos vincularla con el ‘efecto Tamara‘- le han salido seguidores por todos los sitios y, sin quererlo ni beberlo, ha alcanzado un inesperado y atronador éxito.

2 pensamientos en “Ponte el cinturón

  1. Maldita dice:

    Somos tan absurdos los españolitos que seguro que nos ponemos más el cinturón al ritmo de esta cutricanción que por recordar los sesos desparramados de los anuncios de la DGT….

    Luego están los que piensas que no han pedido a nadie que conduzca por ellos…pero esos son otra historia…bebe vino Pepe, bebe vino-…..

  2. Vetro5 dice:

    Para mi se reduce a la eterna pregunta de ¿Justifica el fin los medios? Puedes decir que si o que no, o que depende de la situación.

    Yo soy más de los que cree que no vale todo para conseguir el objetivo, y que este tipo de campañas son a posteriori para resolver un problema de educación de la sociedad, creo que se deberia invertir más en educar desde pequeños más civismo, no solo en la carretera sino en todos los aspectos de la vida cotidiana.

    Pero claro ahora ya tenemos a una sociedad que incumple las normas de tráfico por norma, así que supongo que este tipo de campañas es lo más efectivo y lo que más resultados da, asi que mientras salvemos vida, servirá el todo vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: