Efectivamente, soy víctima

Una mañana normal. Un jueves sin importancia. De una posible broma se pasa a un robo en sus justos términos. Como en las películas. Víctima en mi propia vivienda, todo el trabajo de una vida se evaporó sin poder despedirme. Como en las películas. Y aquí queda demostrado. E, incluso, hasta en la edición en papel (pág. 2). Para reforzar aún más el lamento y la indignación. Pues sí, como en las películas.

Aquel ordenador que se llevaron casi obsoleto, retardado y anticuado no valía la pena. Hasta él mismo quería jubilarse por eso no quería trabajar a veces. Pero eran los recuerdos de una vida y el material fecundado a base de trabajo alojado en un conjunto de procesadores, cables, chips, memorias ram y artilugios varios, conceptos del que adolece, en cierto modo, un inexperto informático como yo.

Efectivamente, ser objeto de un robo deriva en un sentimiento de ira, de incomprensión y de resignación. Después de todo, queda la vida. El materialismo inconsciente que vivimos es una sinrazón porque siempre quedan los momentos. Esos grandes momentos vividos en estas calles. Toda una realidad, aunque a veces inventada.

Y es que los ladrones lo tienen fácil. Me sorprendió la indiferencia de la Policía, una dejadez que raya en la negligencia. Ni vigilan la calle para evitar los robos ni los investigan luego. Por exigir, exijo mayor vigilancia policial para que esto no vuelva a suceder. Ahora quizá tengo un cierto reparo en encontrarme en mi propia vivienda, aquella que todos los meses pago un alquiler, porque si han podido entrar una vez, pueden volver a hacerlo.

Ahora dispongo de tiempo para pensar, para tratar de reconducir esta vida que tantos giros ha tenido desde que me subí a la noria. Tranquilo, he podido descubrir los pequeños rincones de esta ciudad. Degustarla con sorbos pequeños, lentos pero sabrosos a base de improvisación.

8 pensamientos en “Efectivamente, soy víctima

  1. Fernando T. dice:

    Jodo😮

    Como lo siento Jose, lo peor de estas cosas es la sensación de vacío, incluso miedo, que queda, de sentirse desprotegido, de que cualquiera puede invadir tu intimidad y meterse en tu casa😦

    Un abrazo enorme y, como has dicho, aprovecha para salir un poco, perder poco a poco la sensación, que imagino, de desasosiego en tu propia casa … y rodearte de amigos, que eso no te lo pueden robar nunca.

    Fer

  2. josedaze dice:

    Pues sí, Fernando. Un desastre, la verdad. Mi madre me repite diariamente el tópico de ‘menos mal que no había nadie en ese momento’. Lleva razón. Lo peor es que me he quedado sin mucho material que tenia en aquel ordenador. Pero bueno. Siempre queda la vida.

    Gracias por tus palabras.

  3. abril dice:

    hola! he caido en tu blog por casualidad. siento que se te hayan llevado algo tan valioso para ti. hace un par de semanas también entraron en el piso que compartia hasta hace poco con tres chicas más. suponemos que era un viernes noche, único dia que no estábamos. sólo había el portátil de una compañera, un DVD y la TV como cosas que podían llevarse. pero lo dejaron. al vecino sí le robaron. no se como entraron, la puerta no estaba forzada, y habíamos cerrado con llave. Si alguien quiere entrar, lo hace, ya puedes poner cerrojo, que no se como pero entran, si no hoy, mañana. entiendo tu sentimiento de ira. intenta olvidarlo, aunque cueste. piensa que los recuerdos siempre estaran en tu cabeza, aunque sean en forma de resumen. saludos

  4. abril dice:

    url correcta🙂

  5. josedaze dice:

    Exacto, Abril. “Si alquien quiere entrar, lo hacen”. Es que yo he sentido indignación y miedo porque si han entrado una vez, pueden volverlo a hacer. Así que…me quedo con que los recuerdos siempren estarán en mi cabeza aunque, lamentablemente, me dedico al mundo de la comunicación y her perdidomuchos textos y artículos. además, también coqueteo con el diseño web y diseño gráfico y también he perdido proyectos. Pero bueno, hay cosas peores. Gracias por tu visita.

  6. Sergio dice:

    Hola,

    pues nada, me sumo a los demás, todo el ánimo del mundo. Ahora toca empezar de nuevo.

  7. Amy dice:

    Ánimo, xiquet! tu madre tiene razón, por lo menos tú estás bien, que al final, es lo importante.😉 Lo material termina no siendo tan relevante, ya verás.
    A ver si la policía se pone las pilas, que parece que los ladrones cada vez se ven con más libertad para robar donde les de la gana..

  8. josedaze dice:

    Sergio, gracias por passarte y gracias por tu apoyo. Pues sì, a empezar de nuevo aunque ahora haré copias de seguridad de todo y jamás se me ocurrirá dejar un cd con documentos dentro del ordenador.

    Amelia, a ti también gracias por tus palabras. Si yo e contara lo que nos pasó también con la policía…en fin…

Responder

