A vueltas con la Justicia

El legitimado Poder Judicial trata de impartir justicia con la mayor ecuanimidad pero hay veces que su dictamen y la argumentación manifestada en la emisión de sus sentencias resultan divertidas, exageradas y, en algunas ocasiones, incluso delirantes. El hecho que los jueces regulan el código penal no les exime de cometer errores, los cuales deben ser perseguidos y denunciados.

Como seres humanos, quien tiene boca se equivoca, pero depositamos en ellos la esperanza de que se cumplan a raja tabla las leyes, sin intromisión partidista ni basándose en su criterio personal o, por ni tan siquiera, en una animadversión hacia un determinado colectivo. Su trabajo es dilucidar quién lleva la razón en el caso qu exista un principio de delito. Y no hay más vuelta de hoja, pues sus errores pueden destrozar a una persona su vida. Y más cuando se entromete el machismo más deleznable.

El dicho de ‘la justicia está fatal en este país’ se convierte en una verdad en el momento en el que se utiliza una vara de medir diferente para cada caso y, sobre todo, cuando los procesos judiciales andan a una velocidad torpe y lenta. Su estructura piramidal propicia en una gran demora. Existen además casos en los que a los magistrados hay que pararles los pies pues no van por buen camino, ya que sus decisiones, ilógicas e irracionales, confrontan peligros por el mero hecho de sentar un precedente, por muy difuso y poco convicente que parezca.

¿Quién juzga a los jueces que han tenido un desliz en su actuación? Evidentemente, los propios jueces pero nos encontramos ante una profesión muy hermética y gremial que, como no podría ser de otro modo, tratan de quitar hierro al asunto. Ante esta situación resulta normal que expedienten a los magistrados por extralimitarse en su trabajo. Con estos ejemplos es difícil creer en una Justicia de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: