De Parla a Madrid en un abrir y cerrar de ojos

Tomás Goméz tiene ante sí el difícil reto de aunar diferentes sensibilidades en las filas de su partido. Evitar confrontaciones internas y, sobre todo, hacer despegar a este avión socialista hacia la dirección correcta. Pero el punto que debe centrar su gestión a partir de ahora es el hecho de trabajar dura y conjuntamente para crear un equipo fuerte que catapulte a Zapatero hacia La Moncloa por segunda vez sin olvidar de cerrar la herida de la crisis que continúa abierta.

Tras el batacazo de los socialistas madrileños en los pasados comicios, la idea de reestructuración pululaba como un deseo sombrío más que una necesidad obligada. El alcalde de Parla, un hombre sin un pasado prometedor pero experto en política económica, era el favorito para suceder a Simancas.

De hecho, fue el primero en postularse como candidato. Sin duda, como hombre fiel de Zapatero, este barón ‘regional’ tenía todas las de vencer. Y las previsiones se han cumplido pero no sin dejar un rastro de dudas. ¿Será capaz de asentar su conquista en el terreno de Madrid? ¿Podrá sacudirse de esa acusación que le tachan de continuista? ¿Refrendará con éxito las próximas elecciones?

Tomás Gómez pasó como un huracán en el congreso extraordinario del Partido Socialista de Madrid. Cuando un político recibe un respaldo tan mayoritario su ego se convierte en su principal enemigo. Como alcalde más votado de España, el suyo debe ser tal que no le debe ausentar de sus labores al frente de la Secretaría Gerneral. Su grito de guerra todo lo dice: “¡Salud, a trabajar y a ganar!”

Un pensamiento en “De Parla a Madrid en un abrir y cerrar de ojos

  1. Dreallice dice:

    Thanks for the post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: