Elvis eterno

El manido lema de ‘Elvis sigue vivo’ sigue teniendo vigencia después de treinta años desde que falleció en su casa de Memphis. Aprovechando esta fecha , las productoras discográficas y herederos de sus obra intentan rentabilizar el nombre del malogrado cantante, que sigue siendo uno de los famosos fallecidos que más dinero se embolsa al año, con un disco homenaje que acaba de ver la luz y que está compuesto por 52 canciones.

La leyenda del rock n’ roll recauda una gran fortuna y, no es para menos, pues en vida cosechó todos los éxitos que se podrían imaginar. Su peculiar estilo, lo que le valió tener que vivir con numerosos detractores, fue rápidamente asimilado por la inconformista juventud de la época que buscaban de algo verdaderamente novedoso al que aferrarse como bandera hacia la libertad.

Y es que Elvis Presley fue un cóctel de sensualidad mezclado con aquella mueca del labio superior envuelto en una nueva forma de cantar acompañado con unas caderas insaciables. De hecho, las jóvenes de entonces se volvían literalmente locas tan solo con verle moverse como pez en el agua encima de un escenario.Imitado artista y con 75 discos grabados a sus pies, Elvis está más vivo que nunca.

Su muerte, un duro golpe para todos sus seguidores, está envuelta en uno de esos misteriosos enigmas que alimentan aún más la leyenda. Incluso algunos aseguran que todavía está vivo. Realmente, ¿pudo ser un montaje o una falsificación para protegerle? Tal vez nunca lo sabremos y, es posible, no haga falta saberlo, porque sus canciones y sus películas quedarán siempre guardadas en nuestra memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: