Andy Mckee, una forma espectacular de tocar

Si la música comunica, Andy Mckee es el perfecto artista. Su peculiar y novedosa forma de tocar la guitarra acústica le convierte en un músico inimitable pero, a su vez, idolatrado desde el primer momento en el que se le escucha. Nacido en 1979 en Topeka, Kansas, su fama de guitarrista extraterrestre le persigue allá donde va.

Se trata deun genio a las seis cuerdas que no tiene rival. De hecho, ya ha resultado ganador en distintos concursos de guitarra llevándose, incluso, la admiración de sus competidores. El norteamericano extrae de su guitarra impensables y coloristas sonidos que a nadie se le hubiera podido pasar por la cabeza. Pero, encima, lo adereza con una manera característica, haciendo asombrosos ‘tapping’ al tiempo que arpegia las melodías.

Por si fuera poco, ha recibido numerosas críticas, casi todas ellas alabándole, sobre su inconfundible estilo a la hora de interpretar su música, toda ella en acústica. Con sonidos que recuerdan al mejor Joe Satriani, las creaciones de este extraño compositor son una explosión de técnica, de imaginación, de espectacularidad y de magia. Sin embargo, también obtiene dotes de la escuela dejada por Stanley Jordan.

En 2001 lanzó al mercado su primer disco, titulado ‘Nocturne’, que le llevó incluso hasta Taiwan para tocar ante miles de fervientes seguidores. Tres años después, grabó ‘Dreamcatcher’, que le convirtió ya en un hito musical. Su extravagante forma de tocar no pasaba desapercibido para nadie y, en un momento musical en el que parece que todo esté inventado, Andy Mckee refrigera el panorama mundial, lo descomprime de su asombro y da un paso más.

Con ‘Art of motion’ da una vuelta más de tuerca, se retuerce en los sonidos de vanguardia, coquetea con el country, alcanzando melodías sinuosas y dulces que aportan tranquilidad, sosiego y, por si fuera poco, sin artificios ni edulcorantes.

LEA EL TEXTO ÍNTEGRO Y VEA ALGUNOS VÍDEOS

3 pensamientos en “Andy Mckee, una forma espectacular de tocar

  1. Sergio dice:

    Andy McKee es un guitarrista genial. Cada vez que lo escuchas te vuelves a quedar asombrado por su peculiar forma de “ver”, entender y hacer música.

    Un saludo

  2. […] el mundo de internet. Así, ha podido catapultar sus ‘covers’, que se han convertido en una zona de paso para los aficionados a la […]

  3. josedaze dice:

    un saludo, Sergio. Un amigo me lo descubrió y cuando fui a buscar documentación sobre este músico encontré un texto tuyo. La verdad es que el tipo es sorpredente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: