Pioneros para ofrecer la actualidad “al instante”

Internet se ha convertido en una plataforma para nuevos medios de comunicación y para jóvenes emprendedores que desarrollan sus proyectos porque aspiran a cubrir un nicho de mercado hasta ahora inexplorado. Desde que vio la luz el pasado enero, Novelda Digital ha superado con creces las previsiones, convirtiéndose en una web pionera en su zona que ha cosechado un gran éxito a nivel provincial, ya que cuenta con “más de 1000 visitas diarias, en un pueblo que cuenta con apenas 27.000 habitantes”, según reconoce su director, Juanjo Payá.



El proyecto surgió entre dos recién licenciados en Periodismo, cuyos objetivos a nivel laboral comenzaron a dirigirse por otros derroteros de la profesión. Así, tras largas negociaciones y tormentas de ideas, apostaron fuertemente por crear una empresa de comunicación. El periódico cuenta además con una versión en papel distribuida el primer sábado de cada mes, con una tirada de 10.000 ejemplares, de los cuales cerca de 6.000 se entregan en mano gracias a una red de repartidores que se sitúan en los puntos de mayor afluencia de la ciudad.

Por si fuera poco, han tratado de incorporar los recursos más vanguardistas del periodismo digital. Aunque todavía queda mucho por recorrer y mejorar algunos aspectos, sobre todo estéticos, explotan en la medida de lo posible la hipertextualidad así como los recursos multimedia, siendo en este sentido el medio de comunicación pionero en la ciudad del Bajo Vinalopó.

Por tanto, este espacio aúna audio, vídeo, texto e imagen, “como cualquier otro portal periodístico de Internet”, con lo que el equipo de redacción formado por dos personas, las cuales tratan de actualizar constantemente las noticias que se van generando, sin hacer distinción de la importancia del acontecimiento, y siguiendo la filosofía extraía del fenómeno blog donde se almacenan los textos cronológicamente. De ahí el lema que abandera la web: ‘Nuestra actualidad al instante’.

A partir de septiembre llevarán a cabo otra de las patas esenciales para cualquier medio de comunicación que explore los recursos de Internet. De esta forma, abrirán los comentarios en las noticias así como la incorporación de blogueros que repasarán la actualidad y escribirán sobre cultura y política en todas sus vertientes. De momento, solo piensan en asentar este modesto pero interesante proyecto en la ciudad, aunque no descartan la posibilidad de expandir el negocio a otras localidades próximas, tales como Elda o Monóvar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: