La injusta vida del músico desconocido

“Soy músico de guardia desde la cuna a la tumba plantado como una farola al norte, al norte de mis dudas”. Este fragmento de una de las canciones del cantautor madrileño Quique González simboliza las dificultades por las que atraviesan los músicos amateurs, aquellos que darían su vida por una oportunidad, por subirse encima de un escenario y demostrar todo lo que llevan dentro. Una vida injusta marcada por la suerte y el destino.


Naudo,
un brasileño afincado en las Islas Canarias es uno de esos artistas nobles que, sin haber sido tocado por la estrella de la fama, consigue emocionar como el que más a todos los que le escuchan. Poco se sabe de él. Tan solo los que le conocen de cerca. Dispone de un espacio propio en Youtube, lo que le ha servido para revolucionar el mundo de internet. Así, ha podido catapultar sus ‘covers’, que se han convertido en una zona de paso para los aficionados a la guitarra.

Hermético, frío e impasible, recorre los hoteles del sur de la isla interpretando canciones a manos de su guitarra española; sin más voz que la de las seis cuerdas. Naudo da vida a los recuerdos, es todo un virtuoso de la guitarra, que reinventa los grandes éxitos del pop y rock de todos los tiempos con acordes imposibles, con una técnica muy difícil que consiste en combinar el bajo con la melodía al mismo tiempo; como si de dos guitarras se tratase.

El brasileño abarca un amplio espectro de géneros musicales que van del rock más clásico, con temas de Elvis o The Beatles, al más actual como R.E.M. o Eric Clapton, pasando por la bossa nova, el jazz o, incluso, atreviéndose con la samba o el tango. Pero su capacidad de asimilación de diferentes estilos es increible, puesto que también muestra sus dotes con canciones como la conocida B.S.O de Superdetective en Hollywood o ‘The eye of the tiger’ de Survivor.

Publicado por josedaze

Periodista especializado en tecnología, innovación y economía digital, con habilidades en SEO, marketing digital y social media. Amante del rock y las motos.

9 comentarios sobre “La injusta vida del músico desconocido

  1. es el mejor,ojala yo pudiera tocar un minimo porcentaje de lo que el toca.No escuche a nadie mejor

  2. Me asombra que sea casi desconocido…..me duele…..,es un placer observar sus acordes imposibles y oir dos o tres guitarras cuando hay una sola. Un artista que debemos prom over.Felicitaciones Sr. Naudo.

  3. Le he escuchado y sus interpretaciones son magistrales. Un estilo propio que muchos quisieran imitar, pero Naudo es unico. Esto es lo que podriamos llamar un genio de la musica a traves de seis cuerdas. Mis mas sinceras felicitaciones al articulista y al personaje que le inspiro estas lineas.

  4. El Pavarotti de la guitarra…ÚNICO!!! Cercano,vecino de país,pero vive tan lejos..! Buena y larga vida!!!

  5. Excelente guitarrista. Gracias por sus canciones siempre lo sigo por YouTube. Saludos desde Perú.

  6. Como bien dice esta pequeña reseña soy una pasante de la Guitarra y es así como Llegué a este majestuoso Músico,…. que Carlos Santa ni que nada!!! este hombre como bien Lo describen aquí, es un ser virtuoso, que lindo que nos regale su maravillosa habilidad por el youtube para poder disfrutarlo, espero que le Vaya muy bien porque ese don que tiene es para que así sea…. Simple y sencillamente es un ser Majestuoso… Y que merece ser reconocido ojalá el pueda leer estas notas que estoy segura son de admiración, nunca había visto o escuchado a un guitarrista como él, es simplemente único y excepcional. Muchísimas Felicidades y que Dios lo bendiga siempre

  7. Mauro eres lo mas grande del mundo como Maradona y Pelé gracias por existir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: