¿La cabecera de ‘Público’?

El ‘Otoño caliente‘ en la prensa está resultando muy interesante y, a su vez, paradigmático. Nuevos medios tienen previsto su lanzamiento de aquí a final de año, otros lo han hecho ya en los últimos meses y, los que ya estaban, quieren seguir estando y, para ello, se han lavado un poco la cara, a lo que hay que añadir los anunciados rediseños de ‘El País’ y ‘El Mundo’ con el objeto de adaptarlos a los nuevos tiempos.

Los movimientos que se están produciendo en el sector responde a una realidad manifiesta: renovarse o morir. Los formatos, sobre todo, digitales están creciendo rápidamente y, por ende, abriendo la puerta a jóvenes profesionales seducidos por las infinitas posibilidades que ofrece Internet.

Cada vez vamos conociendo más cosas sobre el esperado diario de ámbito nacional que tendrá como principal competidor el mismísimo ‘El País’. Su cabecera definitiva será, al parecer, ‘Público actual’, un nombre con marcado cariz jovial y moderno. De momento, se encuentran en un proceso de construcción de lo que será la futura redacción y ya disponen de su propio dominio. La plantilla, además, está casi configurada. Muchos nombres de grandes y reconocidos profesionales del mundo periodístico han sonado en estos últimos meses en los que se han producido algunos notables cambios en el sector.

De hecho, resulta curioso que muchos de los datos que van saliendo a la luz procedan de un blog. ¿Quién estará detrás? De ahí que no pase desapercibido que grandes y prestigiosos blogueros se hayan hecho con un hueco en la prensa que nos viene encima y que repercutirá indudablemente en el modo de comprender y configurar la información. A propósito de esto, todos tenemos inquietud por conocer lo que será el primer número. ¿Podría ser así?

Por regla general, no suelo creerme a pies juntillas todos los datos que encuentro. Sin embargo, me atrevo a decir que su diseño será impactante y rompedor, poco ortodoxo y dirigido, fundamentalmente, a un sector de población en concreto: jóvenes que no encuentran el periodismo que desean en los medios tradicionales.

Según se publica en PRNoticias, el color corporativo escogido ha sido el magenta. El logotipo estará compuesto por una ‘P’ inclinada con tonos blancos. Y, aunque me reitere, ¿podría ser así?

2 pensamientos en “¿La cabecera de ‘Público’?

  1. […] obstante, a pesar del interés de algunos compañeros ante esta iniciativa ligada a los Blogs, promocionada como nuevos medios, me parece demasiado […]

  2. […] obstante, a pesar del interés de algunos compañeros ante esta iniciativa ligada a los Blogs, promocionada como nuevos medios, me parece demasiado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: