Razones por las que invertir en blogs

Vía eTc, el blog del marketing en español, descubro una interesante lista que justifica el “uso de los blogs como parte del marketing”. El blogmarketing está en boga. Es una práctica cada vez más habitual y que las agencias están tratando de explotar todas sus posibilidades. Si te interesa, no te pierdas este manual de buenas prácticas (pdf) con las que defenderse escrito por Eva Sanagustín. Según la autora, “se trata de consejos o recomendaciones basados en mi experiencia” que servirán a las agencias interesadas en aparecer en blogs.

¿Por qué invertir en blogs?

  1. SEO: “No hay una forma más fácil de conseguir una optimización para buscadores sólida y orgánica”.
  2. Es una fruta fácil de recoger. Es más fácil llegar a los bloggers que llegar a los periodistas asentados en grandes medios. Y encima “los bloggers tienen curiosidad por los nuevos productos y están predispuestos a ser early adopters y a generar rumor en general”.
  3. Los bloggers han conseguido parte del share. Los ProAms, como se llama a los “profesionales amateurs” se han convertido en fuente, “han obtenido una enorme autoridad mediante el comportamiento web, los feeds RSS, la atención de los medios y el SEO; y cuentan con poco más que interés por publicar”.
  4. Distribución bajo demanda. Para qué esperar a que hablen de ti, a que “encuentren tu sitio web o reseñen tu nuevo producto. Diles que se suscriban a tu feed y dales tus contenidos cuando les de por servirse de feeds”
  5. Cambios en el comportamiento de los consumidores. Dado que Internet ha cambiado los hábitos de consumo, y que la gente, antes de comprar, echa un vistazo en internet para comparar productos y leer comentarios y reseñas de otros consumidores, la presencia de las marcas en los canales en los que los consumidores habla se ha convertido en algo “enormemente importante”.

3 pensamientos en “Razones por las que invertir en blogs

  1. Gracias por la referencia!

  2. josedaze dice:

    Gracias a ti, Eva. Y también a Fernando de Ciberprensa por descubrirme tu blog.

  3. […] argumentos para continuar explotando el fenómeno blog. Aquí ya publicamos una serie de razones para invertir en estos espacios personales. En esta ocasión, se muestran los quince pasos más importantes para convertirse en un bloguero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: