Bruce Springsteen tiene magia para tiempo

Una mañana de septiembre todo cambió. El mundo occidental dejó de existir por un momento. Derramó las peores lágrimas. Y comenzó a padecer la angustia del tiempo. Gran parte de los discos que se lanzaron a raíz de la masacre de las Torres Gemelas respiraron ese dolor pero a su vez estaban bajo una gran fuerza. La música de Bruce Springsteen tampoco volvió a ser la misma. El ánimo se perdió entre incandescentes llamas. Y cayó en desahucio.

El patriota americano, el héroe, expiró para dar paso al hombre. Al amigo. El rockero de New Jersey, una de las cunas del rock and roll, ha vuelto a encontrar su camino. La gloria está de nuevo entre sus manos. Las mismas manos con las que agarra fuertemente a su Gibson Telecaster.

Magic es el título pero una simple palabra que encumbra al ‘Boss’ en su pleno esplendor. Aunque nunca le gustó que le llamaran así, el ‘Jefe’, como todos le conocen, tiene muchas cosas que decir todavía pese a publicar discos irregulares y sin criterio en los últimos años.

Tremendamente bien interpretado, este nuevo trabajo discográfico rezuma energía y vitalidad. Canciones que enamoran y enchufan los pensamientos a los corazones. Es una vuelta a los inicios. Quizá por ello haya decidido resucitar, después de cinco años de ausencia, con la mítica banda E Street Band.

Radio Nowhere’, primer single, es una explosión de fuerza y coraje. Con un sonido muy de ‘garaje’, se trata de una crítica a las emisoras de radio que, seguramente, la trasladen por sus ondas sin pensarlo.

LEA EL TEXTO ÍNTEGRO

Un pensamiento en “Bruce Springsteen tiene magia para tiempo

  1. Creo que nadide puede poner en duda que el 11S afectó a Bruce Springsteen en The Rising, pero no creo que cambiase a partir de lo ocurrido y muho menos que perdiese el ánimo (sólo hay que ver la última gira son la Seegers ).

    Todos los artistas tienden a experimentar en otros campos de la música, y por alguna razón a sus fans no les gusta que se alejen de aquellos estilos que los hicieron famosos o que ayudaron en parte a formar su imagen.

    Por eso que sí estoy de acuerdo en que con Magic volvemos a ver quizás a un Bruce más clásico, más R&R, pero no por eso mejor. O no por eso el Bruce del 2002 al 2007 es intranscendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: