Cómo ser un bloguero influyente y no morir en el intento

Los chicos de eTc, el blog del marketing español, siempre publican cosas verdaderamente interesantes. Me encantan, por ejemplo, las listas o decálogos donde se muestran convincentes argumentos para continuar explotando el fenómeno blog. Aquí ya publicamos una serie de razones para invertir en estos espacios personales. En esta ocasión, se muestran los quince pasos más importantes para convertirse en un bloguero influyente.

Sin duda, un compendio de consejos, alguno de los cuales muy recomendados, no ya para tratar de cambiar el mundo, sino para tratar de hacer las cosas bien. Porque el éxito de un blog, quizá, radica en ser honesto con uno mismo, buscar cada día un reto que alcanzar y ser un ‘poquito’ detallista.

1. Elige una idea sobre la que quieras insistir. Normalmente asociamos nombres de bloggers a un concepto, a una temática: por ejemplo, ideas de negocio, productividad, etc. Si sabes de todo, no sabes de nada…

2. Un estilo consistente: tesón e ideas claras, ayudan a construir tu marca.

3. Necesitas un logo: ¿crees que la gráfica no es importante? necesitas un logo, como cualquier marca.

4. Tienes que estar en todas partes: sí, sí, en todas partes. Y eso te obligará a dejar tu mensaje en muchos lugares.

5. Escribe un libro gratuito, en formato electrónico, y hazlo llegar a todas partes. Es gratis y no te costará publicarlo…

6. ¿Participas en algún foro? planteate que si consigues ser un miembro respetable de tu comunidad, generarás mucho tráfico a tu blog.

7. Acuña palabras o frases: inventa términos que sean originales, cada vez que se usen, trabajan para ti (un ejemplo puede ser el “ideavirus” de Seth Godin).

8. Haz amigos en todas partes, pero sobre todo en la blogosfera: será donde encuentres la gente dispuesta a linkarte y extender tu marca.
9. Responde a las críticas con dignidad: en algún momento, alguien te criticará “malamente”, no de manera constructiva. Cuando ocurra, piensa que tu respuesta puede marcar la diferencia entre seguir subiendo enteros o bajarlos…

10. Trata de ser un usuario con alta visibilidad en los medios (social media power-user): para ello participa y vota contenidos que sean de tu interés.

11. Innova, experimenta: saca los pies del tiesto. Haz algo sobre lo que merezca la pena hablar.

12. Escribe con conocimiento de causa, trata de escribir de manera clara, vigila tu gramática, estilo y todo aquello que mejore tu redacción y permita que más gente entienda lo que escribes.

13. Usa las redes sociales: sí, hay que usarlas, te pueden parecer una pérdida de tiempo, pero hay que estar.

14. Consigue que te entrevisten: aparte de que es un potente alimento para el ego, siempre se asocia que se hace una entrevista a la persona que tiene alqo que contar.

15. Walk the talk: ponte en marcha, no lo pintes más en un papel y ponte en marcha.

¿Crees que eres un bloguero influyente?

3 pensamientos en “Cómo ser un bloguero influyente y no morir en el intento

  1. […] Excelente artículo con múltiples consejos para ser un bloguero influyente y no morir en el intento. […]

  2. Fernando dice:

    Yo solo me influyo a mi mismo a la hora de ponerme a escribir cada día😀

    No es que no cumpla alguna o todas esas ideas pero no hago cosas por obligación o conveniencia. Si participo en foros es para aportar y aprender, si me relaciona con gente de la blogosfera es porque he encontrado personas interesantísimas, pero no hago nada de esto con un objetivo de posicionamiento ni nada similar.

    Es mas, en uno de los foros en los que participo, veo a diario gente que abre blogs con el único objetivo de ganar dinero con ellos, olvidando que “DEBEN TENER UN CONTENIDO”. Y … ¡fíjate por donde! … casi cumplen con muchas de esas reglas. Por supuesto, fallan en lo principal: aportar contenidos originales, ofrecer productos de calidad, innovar. La mayoría se remiten a requeterepetir lo que hay en otros lugares y a HACERSE NOTAR. Nada mas y una pena (jodo que triste estoy ultimamente :P).

    Un placer leerte, como siempre, Jose😉

  3. josedaze dice:

    Te equivocas, Fernando. Es para nosostros un placer leerte a ti.

    Después de este chorreo de adulaciones, creo que llevas razón en una cosa: lo que importan son los contenidos. He visto muchos blogs. Diseños líquidos, fijos, más llamativos, menos llamativos, con muchas aplicaciones, con menos.

    Pero creo que al final recurres a un blog por lo que te ofrece. Porque sus post digan algo, transmitan algo o te anuncien algo que te interesa de verdad. Si no, lo rechazas por muy ‘bonito’ que sea.

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