La voz de Carlos Llamas se apagó

Su voz se apagó porque su corazón no pudo aguantar más. Carlos Llamas, una de las voces más importantes y reconocidas del mundo de la radiodifusión en España, ha muerto a consecuencia de un cáncer a los 52 años. Luchaba contra la enfermedad desde hacía más de un año. De hecho, el periodista zamorano abandonó momentáneamente el programa que le aupó a ser uno de los grandes del periodismo español, ‘Hora 25’.

Recientemente, en concreto hace cinco meses, era entrevistado por su amigo Juan Cruz en El País, donde aseguraba que había ganado “una segunda vida”. Su reaparición al frente del programa fue recibida con esperanza. Ansíabamos volverle a escuchar a través de las ondas. Critidado por muchos, nadie puede negar que sin duda ha sabido transmitir en los últimos años todo lo que acontecía en nuestro planeta.

Entre otras de las cuestiones que trata en esta entrevista, Carlos Llamas hace una reflexión acerca del periodismo actual:

“Que hemos abundado en el periodismo declarativo y que se dicen unas cosas terribles en este país. El nivel de encabronamiento es muy grande. Me acojona que haya palabras como balas. Pocos políticos se plantean la noble tarea de abrir la boca para aunar, para ilusionar”.

Descanse en paz.

Un pensamiento en “La voz de Carlos Llamas se apagó

  1. […] era Kimi Raikkonen, flamante e inesperado campeón de Fórmula-1. En el mismo momento en el que la voz del gran locutor de radio Carlos Llamas se apagó, la actualidad informativa habría otro frente en el problema del Chad. Final feliz para ellos, por […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: