Días de 36 horas

¿Cuántas veces hemos pensado que ‘se pare el mundo que yo me bajo’? ¿Cuántas veces hemos deseado tener días de 48 horas porque el estrés se instala en nuestro espíritu a consecuencia de un acumulado trabajo que nos obliga a dormir poco y comer peor? Sentimos que perdemos el tiempo casi sin darnos cuenta. Podríamos dormir menos, sí, pero eso también es un aspecto contraproducente para nuestra salud. Hay que descansar lo suficiente. Pues vía Arturo Goga he encontrado la solución a todos estos males. Aquí van una lista de diez maneras para “liberar el tiempo que no sabíamos que teníamos” (El artículo es muy más amplio de lo que muestro a continuación):

Estrategia 1: Optimizando el sueño.

  • Levantarse todos los días a la misma hora: Llegué a este tipo gracias al excelente blog de Steve Pavlina. Había estado intentándolo por cierto tiempo, y realmente me gusta. Es un concepto bien simple
  • Convertir nuestro cuarto en una cueva oscura y silenciosa: Para muchos, la habitación es una fuente de actividad, luz y ruido. Traten de minimizar la cantidad de sonido en el cuerto al máximo
  • Experimentar con el sueño polifásico: El sueño polifásico, es un tipo de sueño que propone reducir las horas gastadas en este, a tan solo 2–5 horas diarias.
  • Tiempo ahorrado aproximado: 1.5 horas

    Estrategia 2: Optimizando nuestra dieta.
    El cuerpo humano gasta bastante de su energía en la digestión y eliminación, quizás más que en otra cosa. Lo que comamos o tomemos definitivamente tendrá un impacto en nuestros niveles de energía, como también en la cantidad de sueño que necesitaremos. Se puede aplicar una serie de factores para ahorrar en nuestra dieta: 1.5 horas.

    Estrategia 3: Multi tareas (multitasking)
    Hay muchas maneras en las que podemos incorporar el ejercicio en nuestra rutina diaria, sin tener que tomarnos más tiempo en ello. Realmente es una gran manera de liberar nuestra rutina, y mantener nuestro cuerpo en perfecto estado.

    Tiempo ahorrado aproximado: 2 horas

    Estrategia 4: Organizarse
    Realmente se deben a ustedes mismos organizarse, porque les ahorrará tiempo y estrés. Existe un número de maneras y estrategias diferentes para organizarse. Una de las mejores que encontre (y uso personalmente), es la metodología Gettig Things Done (hacer las cosas), de David Allen. GTD, como se le refiere, es un sistema para capturar y administrar las cosas que necesitamos hacer, y recordamos.

    Tiempo ahorrado aproximado: 1 hora

    Estrategia 5: Mejorar nuestra velocidad de tipeo
    En esta era, el teclado es casi siempre nuestra forma primaria de comunicación con muchas personas. No lo he comprobado, pero diría que la persona, en promedio, pasa 1–2 horas al día tipeando. Ya sean emails, IMs, memos, reportes, etc. Seguramente para algunos este numero es mucho más alto, y para otros es menor.

    Tiempo ahorrado aproximado: 0.75 horas

    Estrategia 6: Mejorando nuestra velocidad de lectura

  • Lectura Activa:Si leen un libro, y luego lo marcan bastante, subrayando, escribiendo notas, etc, encontrarán que la compresión habrá aumentado considerablemente.
  • EyeQ: Usando eventualmente una aplicación llamada EyeQ para mejorar mi velocidad de lectura
  • Fotolectura * Para personas que tienen que leer bastante, algo como Fotolectura podría posiblemente revolucionar sus vidas y liberar bastante tiempo.

    Tiempo ahorrado aproximado: 0.75 Horas

    Estrategia 7: Learn Out Loud
    La gente está siendo presionada incesantemente de tanto en tanto, y la oportunidad de oír la información que se necesita en vez de leerla, abre un montón de puertas. Es una gran manera de mantenerse por encima de toda la información, que afectan nuestro mundo, y eso es lo que me emociona tanto

    Tiempo ahorrado aproximado: 1.5 Horas

    Estrategia 8: Usar software a favor nuestro

  • ActiveWords: es una aplicación macro, que nos permite asignar hot keys a tareas repetitivas. Lo utilizamos bastante en nuestro negocio para ahorrar tiempo, y podría ahorrarnos tiempo en nuestras vidas personales, también.
  • Cloudmark spamblocker (u otro software anti-spam). Si procesan y borran manualmente spam, están simplemente perdiendo el tiempo. La inversión en un buen bloqueador de spam es válida.
  • Bloglines.
  • Tiempo ahorrado aproximado: 0.5 Horas

    Estrategia 9: Cortar el tiempo que vemos TV a la mitad
    Dependiendo de que estudios veamos, encontraremos que la persona promedio ve alrededor de cuatro horas de TV al día. Eso me sorprende. Estamos recontra ocupados, y sin embargo encontramos una forma de pasar 4 o más horas mirando televisión? Loco…

    Tiempo ahorrado aproximado: 2 Horas

    Estrategia 10. Obtener ayuda de otros
    La manera final para tener un día de 36 horas, es buscar a personas que puedan ayudarnos. Mucho de esto depende de factores como el tipo de trabajo que realizamos, y cuanto dinero tenemos. Si son los presidentes de una super compañía definitivamente pueden hallar personas que harán bastantes cosas por ustedes, pero que hay del resto de nosotros.

    Tiempo ahorrado aproximadamente: 0.5 Horas

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: