La última avalancha

No hay nada para siempre. El destino volvió a indicar un cruce de varios caminos. Un final. Es cuestión de volver a elegir: volver a casa o aventurarse en lo desconocido. El último concierto de los Héroes del Silencio permanecerá guardado en el recuerdo como una mágica noche que ardió de nostalgia pero que resultó agridulce por la incertidumbre.

Todos estaban preparados para vivir la gran avalancha. Ni la lluvia ni el caos circulatorio impidió a los miles de seguidores de la banda española más internacional acudieran al Circuito Ricardo Tormo. Una locura sin maestro. Y es quela pésima organización oscureció el último capítulo que se añade a la leyenda. Después de once años en silencio, Enrique Bunbury, Joaquín Cardil, Pedro Andreo y Juan Valdivia volvieron a reunirse. Y no es para menos .

Casi sin aire con el que respirar, los primeros acordes de Song to the sirene , del proyecto This mortal coil dieron paso al primer tema de la banda zaragozana, ‘El estanque’. Una iluminación asombrosa y efectos especiales que antepusieron a los riffs de ‘Deshacer el mundo’. Fue entonces cuando el nivel comenzó a subir ahogando a todos los asistentes en un sueño del que nadie quería despertar.

Héroes del Silencio abrió la caja de sorpresas. Canciones como ‘Agosto’, ‘Tesoro’, ‘Bendecida’ retumbaron. En total fueron 27 canciones, entre las que no faltaron ‘Iberia Sumergida’, ‘Maldito duende’, ‘La herida’ o ‘Entre dos tierras’. Pero quizá sí sea el momento de parar y dejar a un lado toda una vida. La banda se quebró. Ahora parecía superado pero no se apreció en ningún momento una cierta complicidad entre los miembros del grupo.

“Una más y no jodemos más”, dijo al público Bunbury tras los bises. Momento sublime fue con ‘La chispa adecuada’ con todo el aforo iluminado tan solo con mecheros, móviles y cámaras fotográficas. Fue la postal de un concierto inolvidable. Una procesión de almas deseosas de rock and roll clamando a sus ídolos.

Con lágrimas en los ojos se despidió Bunbury, diciendo, hasta en dos ocasiones, “hasta siempre”, pero nadie le quiso creer. Como colofón final, la sinuosa ‘En brazos de la fiebre’. Así, bebiendo de la fuente de la esperanza, Los Héroes del Silencio volvieron a su gruta de donde escaparon, volvieron al silencio. Pero ahora queda responder a una pregunta: ¿Hasta siempre?

4 pensamientos en “La última avalancha

  1. Christian dice:

    Leo este post escuchando Héroes. Oyendolos a ellos y a otros que tengo en mente pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    ‘Ya no salen grupos así’, una frase tan recurrente como cierta.

    Qué penas los que se quedaron en ‘la cuneta’.

  2. Semana46 dice:

    Una pena con mayúsculas por los que nos quedamos ahí, en la cuneta. Eso sí, sin perder la esperaza😀

  3. josedaze dice:

    Christianhubo 8.000 personas que se quedaron fuera. Fue una pésima organización. ¿Nadio pudo planificar que se desplazarían por aquella carretera miles de coches? ¿Nadie pudo predecir que la gente que se vino en tren luego necesitaría autobueses para regresar a Valencia? Es obvio, creo yo. Dices que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Sí pero como matices. Actualmente, estamos en una etapa de mestizaje y donde no se innova demasiado. Sin embargo, sí surgen buenos grupos pero que se quedan en el camnino.

    Semana46lo siento. Fue una pena.como decía antes, una mala planificación. Pero ya sabes que “la venganza es un trasto tan inútil.”. Gracias por tu comentario y aprovecho para decirte que buen blog. Seguiremos leyéndonos.

    Saludos esde Madrid.

  4. angelica castro dice:

    no puedo creer lo que paso. donde fue una pésima organizacion, donde 8000 personas se quedaron afuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: