Alicante está totalmente invadida por urbanizaciones privadas a lo largo y ancho de la costa. Así lo refleja un reciente estudio sobre los desmanes en el litoral español. El diario El País ha tenido acceso al mismo y ha publicado algunas de las conclusiones más relevantes y preocupantes de lo que se sucede en aquella zona, entre ellas, que nuestras cosas habita un urbanismo salvaje y atroz. Aunque esto ya se sabía, la corrupción y la especulación está, por desgracia, en boga y se convierte en el pan de nuestros días.
Según se publica en el reportaje, «los ejemplos más flagrantes de ese desbocado crecimiento son la urbanización del Bon Nou (siete bungalós a 20 metros del mar) en La Vila Joiosa, dos torres de 22 plantas en la playa de Levante de Benidorm y un hotel de 24 plantas, a seis metros de la orilla del mar, en Calp«. Pero todo el manto litoral está inundado por las irregularidades urbanísticas. No hay lugar que no esté bajo sospecha.
Habrá que ir a comprobarlo…
Ya sabes que estás invitada. Sin embargo, se pueden encontrar algún recoveco, algún rincón alejado, que poca gente conoce, pero que es apasionante. Te llevaré. Saludos desde Madrid.
Hecho
Perfecto entonces. 🙂
En La Manga podéis ver lo mismo. Lo único que llama la atención es que, por la peculiaridad de estar rodeada por dos mares, lo de construir a 20 metros de la playa, pasa a edificar casi dentro del mar. Si algún día pasáis por aquí, os hago de guía. Saludos
Te tomo la palabra Atreyu. Seguro que, a pesar de todo, La Manga es preciosa. Saludos
Además de la corrupción y la especulación, el ruido de las obras vuelven majara al que los padace. Yo me mudo¡¡¡
Y claro si tú andas por los madriles y me hablas de Alicante yo me lío y me pienso que te tengo por estas tierras 😛