Hablando de blogocrisis…

Escribía a finales de noviembre Henry Kamen en la columna que fuera de Umbral, en El Mundo, acerca del aburrimiento de las palabras. Decía que mucho de lo que se escribe en los blogs (“gastar energía”) es consecuencia de que los libros no se vendan y los artículos de prensa no se lean.

Ya en el tercer párrafo, el historiador añadía: “El flujo de palabras en la prensa, en novelas y en el ciberespacio ha conducido sin duda a un deterioro de la cualidad, y también a un cierto aburrimiento intelectual“. Aunque, el británico, matizaba poco después con un “a pesar de todo” y generalizando su imagen de lo digital con el papel, escribía: “En algunas secciones de la prensa hoy, hay miles de palabras impresas que no ayudan al lector a pensar. Tampoco entretienen”.

Que le pregunten a José Carlos Rodríguez, Daniel Basteiro, Nacho de la Fuente o a Maty (que han reconocido públicamente lo que muchos otros callamos por no sonrojarnos) si “escribir de vacío” -De la Fuente, dixit– cada día, ante la nada que significa el ‘cuerpo del post’ es fácil y no requiere de algo más que profesionalidad.

Kamen acaba su texto, en El Mundo, como no podía ser de otra manera: “(…) todavía hay un puñado de personas que emplean diestramente la palabra, y que son capaces de comunicarnos bien. Son unos pocos, pero su trabajo sobrevivirá”. ¿Oído, cocina?

Vía | Daniel Tercero 

Anuncios

3 pensamientos en “Hablando de blogocrisis…

  1. Júcaro dice:

    Por lo general, cuando un bloguero entra en crisis, deja de publicar. Los columnistas no lo dejan aunque nadie los lea; ingresos.

    Saludos

  2. pat dice:

    Yo he encontrado pequeños escritores anónimos que a través de la herramienta del blog me hacen pasar buenos ratos diarios. Y que no tienen nada que envidiar a escritores reconocidos. Parte del tiempo que yo destinaba a leer novela o prensa ahora lo destino a ciertos blogs. Pero sólo parte.
    Un abrazo José.

  3. josedaze dice:

    Júcaro, ante todo, me alegro que te pases por aquí. La verdad es que en parte la culpa sí la tiene el dinero. Nos rompemos la cabeza pensando un tema y cómo tratarlos para publicarnos en un blog que no nos da dinero. Pero lo hacemos porque nos gusta y nos divierte, pero sí es cierto que en muchas ocasiones no tenemos nada que contar.

    PatMe gusta eso que dices (“Ahora lo destino a ciertos blogs”). Creo que han cambiado muchos las cosas en estos años. Yo, desgraciadamente, por motivos laborales no dispongo del tiempo suficiente como para leer novelas. Y me arrepiento porque me encanta. Al estar frente a la pantalla del ordenador tanto tiempo me tiro todo el día leyendo blogs. Y, de verdad te digo, que muchos son más interesantes que incluso cualquier periódico o libro.

    Saludos a ambos desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: