La Gran Guía de los Blogs

La blogosfera hispana no deja de crecer. Cada vez más resulta más difícil controlar todos los espacios que surgen, muchos de ellos de gran calidad. Con motivo de la llegada de la Navidad, acaba de salir La Gran Guía de los Blogs, una publicación de 531 páginas que recoge los blogs más destacados, que incluso dispone de un espacio en Facebook.

Esta guía, que tiene vocación de anuario, nace en un momento de “eclosión del fenómeno de las bitácoras” y con la voluntad de abrir un “nuevo espacio para reflexionar” acerca del estado de la blogsfera. Quizá la razón más poderosa de su nacimiento sea “la necesidad de promover y estimular la presencia del español” en Internet.

“Si bien la diferencia en el número de angloparlantes e hispanoparlantes no es muy grande, contando el inglés con solamente 120 millones más, en la blogosfera la diferencia es abismal: los artículos escritos en español representan tan solo el 4% de la blogsfera mundial frente al 36% que suponen los escritos en inglés.”

El proyecto, con el apoyo de Las Indias Electrónicas, ha estado coordinado por dos blogueros de reconocido prestigio en el ámbito nacional: Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo.

En resumidas cuentas, es una obra de “carácter internacional” donde se analizn los blogs, convirtiéndose así en un especial instrumento que servirá para acercarse al fenómeno de la blogosfera.

De la colección de Planta 29, cuenta con dos partes perfectamente delimitadas: En primer lugar, un extenso análisis realizado por distintos expertos sobre distintas materias que se relacionan con la blogosfera.

Por otro lado, es un directorio de cientos de blogs en español clasificados por materias. Pero no en forma de listín telefónico sino dedicando a cada blog un espacio importante. La mitad de cada página. Incluyendo imagen, descripción y ficha técnica del mismo. Y a todo color.

6 pensamientos en “La Gran Guía de los Blogs

  1. Rosa J.C. dice:

    NO te cortes en decirlo, Daze, tú tienes buena parte de culpa en esto.😉
    Muchas gracias por todo.

  2. josedaze dice:

    Muchas gracias Rosa. Ha sido un placer estar a tu lado para esta maravillosa experiencia. Ya sabeis que podeis contar conmigo para todo lo que querais. Lleva cuidado por Bolivia. Y animo. Saludos desde Madrid

  3. Júcaro dice:

    Seguro que es un trabajo más que interesante. Por estas fechas, a las que sucumbo muy a mi pesar, tengo por costumbre regalar libros y discos: tomo nota.

    Dicho esto, no deja de ser una contradicción que una guía de blogs tan interesante como pueda ser ésta, se publique en soporte “tradicional”.

    En cualquier caso, felicidades por la publicación seguro que vale la pena.

  4. […] 4, 2008 El Caos aparece en la página 297 en ‘La Gran Guía de los blogs’ en el apartado de ‘Periodismo’, que a partir se puede descargar en PDF. Dado el tamaño […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: