Preguntas y respuestas

Agotando los últimos días en mi tierra natal, aquella que tantas alegrías me reportó pero tanta agustia depositó en mi interior, estoy cosiendo los próximos retos y propósitos de este año que acada de nacer y que estoy convencido que es uno de los años que cosecharé más felicidad. Lo presiento. Siento que este 2008 van a ocurrir cosas verdaderamente importantes para todos.

Estos días, rodeado de mi familia, viendo fotos antiguas, me vuelven a dar fuerzas para continuar porque los años pasa pero no podemos estar anclados en el pasado. La vida es tan hermosa y tan corta que no podemos perder el tiempo en cosas absurdas ni que tiriten nuestros sueños. Espero que las emociones fuertes vuelvan a mi atardecer. Y, en uno de esos momentos, en los que la melancolía se aproxima a tu orilla, encontré un texto que años atrás me hizo ver todo de otro color. Lo escribió la Madre Teresa de Calcuta:

¿El día más bello?  Hoy.

¿El obstáculo más grande? El miedo.

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

¿El error mayor? Abandonarse.

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

¿La distracción más bella? El trabajo.

¿La peor derrota? El desaliento.

¿Los mejores profesores? Los niños.

¿La primera necesidad? Comunicarse.

¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.

¿El misterio más grande? La muerte.

¿El peor defecto? El mal humor.

¿La persona más peligrosa? La mentirosa.

¿El sentimiento más ruin? El rencor

¿El regalo más bello? El perdón.

¿Lo más imprescindible? El hogar.

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

¿la sensación más grata? La paz interior.

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.

¿El mejor remedio? El optimismo.

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.

¿La fuerza más potente del mundo? La fe.

¿Las personas más necesarias? Los padres.

.¿La cosa más bella del mundo? El amor.

4 pensamientos en “Preguntas y respuestas

  1. Qué prosaicos nos ponemos todos en estas fechas…

  2. Nando dice:

    Hola Daze:

    Feliz año tío. Espero que cumplas todo lo que te propongas, y más si es necesario, jeje. Disfruta estos días con los tuyos, que luego seguro que los ehas de menos, aunque la independencia mole mucho, jeje.

    Un abrazo.

  3. pat dice:

    Las emociones no son fuertes, las sentimos fuertes. Así que el sentirlas depende sólo de tí. Los acontecimientos que nos rodean no son apasionados, nosotros somos los que ponemos la pasión. Te deseo mucha en cada cosa que hagas y que vivas.
    En cuanto a Teresa de Calcutal… con su última respuesta lo resume todo.
    Un beso fuerte José Daze.

    Por cierto Borja, ¿no será que nos ponemos poéticos? Prosaicos ya estamos el resto del año… Un saludo.

  4. josedaze dice:

    Borja, estoy preparando la lista de propósitos nuevos de este año. Ya tengo pensado algunos, tanto en el ámbito económico (comprarme una moto, viajar,…)como sentimentales… Este año va a ser mi año, lo presiento.

    Nando, qué bueno verte por aquí. Pues sí, chico, echo de menos a mi familia pero estos días con ellos me sobran para dos meses más😛 A ver si nos vemos pronto. Suerte con todo.

    Pat, wapa, muchas gracias por tus palabras, de verdad. Me encontré este texto haciendo limpieza y, sí, creo que con la última respuesta lo resume todo. Espero que vaya todo bien. Un beso.

    Saludos desde Madrid.

Responder

