Ya queda menos para las elecciones

Las encuestas son como las llamadas a misa, el que les quiere hacer caso las oye“. Recientemente, dos encuestas que han salido a la luz ofrecen datos radicalmente opuestos. Según El Mundo, que ha vuelto a resucitar su ya célebre Teoría de la conspiración, el Partido Popular obtendrá el billete con destino a la Moncloa con la ayuda de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Sin embargo, el diario Público contrapone estos resultados con una nueva encuesta que da por vencedor al PSOE, aunque lo haría en minoría, lo que permite pensar que no va a cambiar demasiado la situación actual.

Y es que Rajoy, si quiere salir victorioso de esta ballata crucial que decidirá, a buen seguro, su futuro en ámbito de la política, debería aprovechar los errores del presidente. Al ‘popular’ ya le recomiendan cambiar de estética porque con su ‘planta’ de afinacado español no va a ninguna parte.

Pero a Zapatero le van saliendo, dentro de lo que cabe, las cuentas. El próximo 9 de marzo finalizará una legislatura reñida y combatida, llegando incluso a ser vergonzosa, y donde el partido de la oposición ha tratado constantemente de erosionar al Gobierno y donde éste, alejado en varias ocasiones de la realidad más cercana, ha sabido recobrar su autoestima.

Volviendo al tema de las encuenstas, da que pensar en los datos tan diferentes que ofrecen. Las encuestas, como prehistoria del voto del futuro, sólo sirven para ser interpretadas, y la realidad es apenas una percepción de la realidad, es su interpretación, como el fondo de la cueva de Platón, la que salva a los partidos de los malos augurios, del suicidio o de la depresión. Así que no le hagan caso porque todas mienten.

Sinceramente, creo que los dos debates previstos pueden ayudar a dilucidar la opción política a los indecisos y descontentos. A esta idea hay que añadir la propuesta de 20minutos para preparar un debate en Internet, donde los internautas podrán además enviar todas sus preguntas a través de Twitter. Veremos en qué queda.

Un pensamiento en “Ya queda menos para las elecciones

  1. […] 10, 2008 Lo decíamos aquí casi de pasada pero da la sensación que nos lo estamos tomando verdaderamete en serio. El diario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: