A los políticos no les gusta Internet para debatir

Fianlmente no habrá debate electoral en Internet. Da la sensación que las nuevas formas de comunicación asusta a los políticos. Pero bien que para otras cosas sí utilizan este canal para transmitir sus mensajes, haciendo gala de una tremenda hipocresía, máxime cuando la gran mayoría de ellos no tiene ni idea de utilizarlo.

Al menos habrá debate. PSOE y PP por fin se han puesto de acuerdo en cúando y dónde celebrarlo. Eso sí, en televisión y en un lugar neutral. Por lo que pudiera suceder. La movilización de los internautas no ha quedado en aguas de borrajas. La propuesta de 20minutos ha servido para dar un empuje y para poner en el punto de mira a Internet además de organizar un debate a gusto de ambos candidatos pero con una mayor participación ciudadana pero parece que eso no conviene.

Según recoge Juan Varela, había pocas posibilidades, ya que la pasión de los políticos por internet “no llega al punto de comprometerse a un debate más abierto y participativo para todos los medios”. Y incorpora la opinión de Arsenio Escolar, director de 20minutos y principal impulsor del debate electoral digital, quien ha señalado que “estamos un poco defraudados, hemos hecho todo lo que ha sido posible y al final no habrá debate en los medios digitales”. Pero no se rinde: “Nos hemos dirigido a los partidos y a la Academia de la Televisión para que los debates incluyan algunos elementos y propuestas de los medios digitales”. Dentro de cuatro años habrá debate.

4 pensamientos en “A los políticos no les gusta Internet para debatir

  1. Aniuxa dice:

    Bueno… no es de extrañar que TODOS los polìticos sean conservadores con herramientas que pueden auditarlos socialmente… es cuestiòn de la naturaleza del polìtico…

  2. David dice:

    Los políticos no quieren debatir en internet porque puede jugar en contra suya.
    Internet puede ser un peligro para su campaña y lo saben, como también saben que internet puede jugar a su favor, de ahí las redes sociales que todos montan, pero quizás sigan lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

    Saludos!

  3. josedaze dice:

    Ani , cuánto tiempo…me alegro de verte por aquí. de nuevo. No sé si es “cuestión de la naturaleza del político” pero te `puedo asegurar que hemos hecho un gran esfuerzo para que se haga algo pionero en Internet y nada…
    DAvid gracias por tu comentario. Llevas toda la razón. “Más vale lo malo conocido que bueno por conocer”. Es indudable que les pondrían en muchos aprietos y las preguntas serían demasiado comprometidas. Fíjate el resultado de programas como ‘Tengo una pregunta para usted…’
    Saludos desde Madrid.

  4. Jesús G.G dice:

    Hay mucho miedo a preguntas espontáneas sin “filtro” o a un ambiente que no puedan controlar. El lema de los políticos es “mejor quedarme como estoy”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: